Con la chapa de campeón

0 40

Villa Mitre tuvo un arduo trabajo para derrotar 69 a 66 a Napostá, por la segunda jornada de la Copa Patagonia. El cotejo se definió en los segundos finales, luego de un largo dominio de los de la avenida. Ramiro Aguirre tuvo la chance de forzar un suplementario con un triple a falta de tres segundos, pero la tapa de Gastón Diomedi le dio la victoria al tricolor. El goleador fue Campaña con 17 pts. pero sin rebotes y con 5 faltas.

El cotejo comenzaba poco atractivo. Napostá levaba 1-1 en tiros de campo y Villa Mitre sin puntería (1-5 en cancha) luego de dos minutos y medio. La lluvia hacía que el cotejo frenara por dos minutos y luego continuara con algunas interrupciones. Napostá se apoyaba en los aportes de Campaña (11 pts. – 100% de efectividad en 6 minutos) aunque no lograba conectar con seguridad los pases (7 pérdidas en el cuarto). El primer período igualaba en 17 porque el tricolor no acertaba desde los 6.75 (0-7).

En los primeros minutos del segundo se mantenía la misma tendencia. La imprecisión y la poca puntería hacía que ninguno tomara la posta. Superando la mitad del cuarto, los de Bonis lograban una corta diferencia (3), jugando en equipo. Por su parte, Villa Mitre lograba mantenerse en juego con dos bombas de Nicolás Renzi. Sobre el final, los «locales» lograron revertir el resultado, más allá de la defensa ajustada del rival, para ganar 38 a 37 en el entretiempo.

Cuatro minutos después del descanso largo, el goleo era casi nulo. Los de Ugolini ganaban 2-0 en el tercero debido a que ambas defensas lograban el equilibrio y ninguno encontraba la variante ofensiva que destrabara el juego. Con el paso de los minutos, Napostá se anotaba un parcial de 6 a 0 para pasar al frente por 3. Tomás Taján era el estandarte de la remontada y el liderazgo, con 8 puntos en el cuarto. Aguantando la diferencia, los de la avenida ganaban 51 a 45.

En el comienzo del último chico Villa Mitre reaccionaba. El tricolor lograba engranar y obligaba al minuto en el banco rival. A falta de 6:38, Hérman Banegas abandonaba el campo por quinta falta, ya que luego de realizar la cuarta y protestar, la falta técnica condicionó el juego interno del local. Napostá, lograba mantener las seis unidades de diferencia, asegurando el traslado y distribución de la bola, con la doble base que ofrecía Ezequiel Meneses y Ramiro Aguirre. Todo cambiaría a falta de 4:15, cuando luego de la cuarta falta y protesta de Campaña llegara la falta técnica que lo dejaba fuera. Ajustando la defensa, con mayor presión y encontrando variantes ofensivas, Villa Mitre fue dando vuelta la balanza y logró aguantarlo hasta la bola final. El tricolor ganó su segundo partido 69 a 66 y sigue invicto en la Copa Patagonia.

 

Síntesis:

Villa Mitre (69):

Iniciales: Nicolás Renzi (10); Marcelo Berdini (5); Sebastián Acosta (7); David Pineda (14); Hérman Banegas (5).

Ingresaron: Gastón Diomedi (14); Fernando Alfonso (4); Javier Bollo (3); Santiago Susbielles (7); Alan Serra (0).

DT: Ariel Ugolini.

Napostá (66):

Iniciales: Ezequiel Meneses (7); Juan Ignacio Bellozas (15); Ramiro Aguirre (5); Mauro Campaña (17); Augusto Meneses (0).

Ingresaron: Ignacio Luppino (2); Bruno Pallotti (2); Juan Franco Di Meglio (6); Antonio Iturroz (2); Tomás Tajan (10).

DT: L, Bonis.

5 faltas: Hérman Banegas (VM); Mauro Campaña (N).

Cuartos: 17-17; 38-37; 45-51; 69-66.

Árbitros: Miguel Firpo; Sebastián Arcas.

Estadio: Hnos. Ciccioli.

Ver Planilla

Fotos: Romina Saldías.

.

POSICIONES

El Nacional 4pts (2-0)

Villa Mitre 4pts (2-0)

Napostá 3pts (1-1)

Olimpo 3pts (1-1)

Canterbury 2pts (0-2)

Estudiantes 2pts (0-2)

.

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *