https://www.gentedebasquet.com.ar/
Con la frente en alto | Gente de Básquet

Con la frente en alto

0 421

En un emotivo partido, Bahiense del Norte cayó por 69-67 con Lanús y finalizó la Liga U19 en el cuarto puesto. Un doble agónico de Facundo Gago, en la última bola del suplementario le dio la victoria al Granate, tras haber igualado 57-57 en los cuarenta minutos regulares. Con más corazón que piernas, el Tricolor batalló hasta el final y terminó redondeando un gran torneo. Andrés Barbero (21) fue el goleador del encuentro. También hubo buenas colaboraciones de Kevin Zambrano (15), Ignacio Gerbaudo (11), Ignacio Ochoa (9) e Iván Catani (9). En la final, que también tuvo un cierre vibrante, Olímpico se impuso ante Quimsa 67-66 y gritó campeón.

El primer tiempo lo mostró decididamente mejor a Bahiense. El Tricolor se hizo fuerte a partir de su defensa, cargó bien el rebote en su aro (10 de 16 fueron en defensa) para no dar segundas oportunidades y solo le permitió anotar a Lanús 24 puntos. Mientras que en ataque pudo mostrar variantes interesantes, siempre apoyándose primero en sus tres piezas claves: Zambrano (11), Barbero (8) y Gerbaudo (6). Además en esta ocasión también se sumó en ofensiva Ochoa (7) batallando en la zona pintada. Después de haberse ido diez arriba al primer descanso (23-13), el conjunto de la ciudad encontró una distancia 16 puntos (34-18) a falta de 3m26s para que termine el segundo cuarto. El Granate, que se mostró poco claro en ataque, se sostuvo por las tareas individuales de Gramajo (7) desde el perímetro y con la presencia de Marinelli (7) en la zona pintada. Al descanso largo se fue arriba el equipo bahiense 36-24.

El tercer periodo dio un vuelco tremendo en el partido y fue absolutamente  todo de Lanús. Presionando en toda la cancha y ahogando la salida del equipo de Navallo, el conjunto de Capital mejoró notablemente su imagen. Solo permitió 4 puntos y encontró fluidez en ofensiva. Sorpresivamente, lo mejor del Granate se vio casi sin Gramajo en cancha que salió por golpe. Vismara, Corbera y Marinelli se hicieron carga de las responsabilidades en ataque y así el elenco de Ezequiel Vallet llegó a ganar por doce unidades 52-40 en el inicio del último cuarto. La reacción del Tricolor se dio al igual que frente a Quimsa. Mediante una zona 1-3-1 pudo controlar el goleo de su rival. Gerbaudo clavó un triple vital para recortar a tres la distancia con 5m por jugar (49-52) y luego con un par de apariciones de Catani , que se impuso en la zona pintada, niveló las acciones: 57-57 con 45s en el reloj. En el cierre del tiempo regular, el equipo de la ciudad tuvo la última posesión, una bandeja, algo exigida, de Gerbaudo no quiso entrar y todo se fue a suplementario.

Los cinco minutos agregados fueron vibrantes y estuvieron llenos de emociones. Un doble y falta de Gramajo dejó arriba a Lanús 65-64 a 1m01s de que finalice el encuentro. La respuesta en el otro aro llegó de la mano de Barbero. Un triple de Andrés sobre la chicharra y que entró con suspenso, dejo al Tricolor dos puntos adelante (65-67) con 34s en el reloj. Gago igualó el resultado rápidamente con una penetración (67-67) y al elenco bahiense le quedaron 14s en el reloj para cerrar el suplementario. Luego de un minuto pedido, Barbero fue hacia adentro y recibió una falta. Sorpresivamente el árbitro decidió no cobrarla y marcó perdida por caminata. El Granate repuso con tan solo 6s que le alcanzaron a Gago para definir el partido con un tiro con tablero. Bahiense luchó hasta el cierre pero no pudo subirse al podio. Más allá del resultado, los chicos del Tricolor terminaron redondeando un gran año y más si se tiene en cuenta que en muy pocas ocasiones pudieron tener el equipo completo.

Síntesis| Liga U19 – Hexagonal Final – Jornada #4

Club Atlético Lanús 69: Facundo Gago 10, Iván Gramajo 15, Gianluca Vismara 19, Enzo Avalos 1, Alejandro Marinelli 15 (Fi). Ignacio Bastian 0, David Corbera 9 y Jorge Quercetti 0. DT: Ezequiel Vallet

Bahiense del Norte 67: Ignacio Gerbaudo 11, Andrés Barbero 21, Kevin Zambrano 15, Ignacio Ochoa 9, Francisco Marchán 0 (Fi). Iván Catani 9, Ignacio González 0, Matías Pristupa 0, Tomás Musotto 0, Federico Repetti 2 y Juan Manuel Bicondoa 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 13-23, 24-36 (11-13), 50-40 (26-4), 57-57 (7-17) y 69-67 (12-10).

Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Vassalio – Francisco Diguilio.

Estadio: Club Olímpico de La Banda.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Prensa Olímpico de La Banda.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles