Con la luz de reserva encendida

0 377

Velocidad debió trabajar y bastante para vencer a Whitense por 64-61 en el Puerto. En base a un buen 2C (9-21) manejó una diferencia de dos dígitos a lo largo de todo el 3C y entró a los últimos diez minutos quince puntos arriba (15-17). Sin embargo, en el último cuarto se secó y debió aguantar la reacción de los portuarios que llegaron a tener la última jugada para empatar el partido.  Lautaro Pirul (18 – 7/10 TC) fue el goleador en el ganador que además tuvo buenas labores de Federico Congos (15 – 5/7 T2), Luciano Vecchi (11 y 9 reb) y Cristian Bisterfeld (9 y 15 reb). En el dueño de casa, que tiró 2/22 en T3, no alcanzó con las buenas tareas de Alen Ríos (20 y 10 reb) y Bruno Pedrosa (16 y 9 reb).

El inicio de la noche fue de alto goleo y estuvo marcado por las rachas. Con muchas variantes ofensivas, Velocidad manejó el trámite y escapó 12-6 a falta 5m45s y obligó al banco local a parar el encuentro. Entre López Hoyos (4), Pirul (4) y Vecchi (5) manejaron la media cancha, mientras que Bisterfeld (7) impuso presencia en la pintura. Si bien le costó unos minutos, Whitense se terminó metiendo en juego. El desequilibrio de Ríos (7) y los puntos cerca del aro que llegaron con Abenel (4) y Pedrosa (6) alimentaron al dueño de casa para irse solo un punto abajo al primer descanso (20-21).

La paridad continuó hasta promediando el segundo capítulo e incluso Whitense llegó a pasar al frente por la mínima (27-26) a falta de 6m08s por jugar. Sin embargo, en esos seis minutos restantes, el dueño de casa solo pudo anotar dos puntos y Velocidad lo aprovechó. Congos (8) ingresó bien desde el banco y marcó el camino. Pirul (6) y Vecchi (4) tuvieron regularidad adelante y así la visita estableció un pasaje de 16-2 para irse trece arriba (29-42) al descanso más largo.

“Sirve el triunfo de hoy porque venimos siendo irregulares, mismo dentro de los juegos. Creo que quedó demostrado que veníamos dominando y después tuvimos un bache muy grande, el mismo que tuvimos durante toda esta segunda rueda. La idea del año es realizar un buen torneo, estamos muy parejos y competitivos con todos los equipos en los cruces que llevamos, solo nos dominó Los Andes. Tenemos que llegar de la mejor manera a los Playoffs para cruzar con quien nos toque.  Me parece que hoy fuimos inteligentes, le planteamos una zona a Whitense que lo complicó y defendimos bien a sus jugadores importantes. La inteligencia para defender fue lo positivo y lo negativo la poca respuesta del 4C. Traté de ser positivo en el banco para que el equipo no se caiga y ganar el partido como lo hicimos” (Fabricio Piccinini).

A la vuelta de los vestuarios, Velocidad manejó el trámite con una diferencia de dos dígitos a lo largo de los diez minutos. El tándem Pirul (7) – Congos (6) lo abasteció ofensivamente y con eso le alcanzó para irse 15 puntos arriba al último segmento (29-42). En frente, a partir de sus internos, Whitense cargó bien el rebote ofensivo (6) y encontró gol. Abenel (6) y Pedrosa (5) le permitieron a su equipo no irse más lejos en el resultado al último descanso.

Sin embargo, en el último cuarto, Velocidad tuvo un bache muy grande en su juego y Whitense lo aprovechó. La visita no encontró el aro (2/11 TC) recién convirtió su primer gol de campo a 1m40s del final y terminó anotando solo cinco puntos en los diez minutos, por eso el dueño de casa se le vino. Entre Ríos (7) y Platz (7) marcaron el camino y llevaron a los portuarios a tener la chance de nivelar todo en la último pelota. Fue justamente con un tiro de Ríos, que no quiso entrar, y la victoria se terminó yendo para Rondeau y Avellaneda. Velocidad dominó y después lo aguantó, con la luz de reserva encendida, para obtener un nuevo triunfo.

 

 

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #18

Whitense 61: Mauro Capurso 4, Matías Iturbide 2, Alen Ríos 20, Santiago Abenel 10, Bruno Pedrosa 16 (Fi);  Jonatan Maisterrena 2 y Dylan Platz 7. DT: Pablo Kooistra.

Velocidad y Resistencia 64: Tadeo López Hoyos 7, Lautaro Pirul 18, Luciano Vecchi 11, Fausto Vasconcelo 0, Cristian Bisterfeld 9 (Fi); Matías Fornetti 4, Cristian Stegmann 0, Federico Congos 15 y Alan Lera 0. DT: Fabricio Piccinini.

Parciales: 20-21, 29-42 (9-21), 44-59 (15-17) y 61-64 (17-5).

Árbitros: Jorge Scheffer – Lucas Andrés.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles