Con las defensas altas

0 265

Argentino derrotó como local a Los Andes por 67 a 58 y mira para arriba en la tabla.

Tras un primer parcial parejo, el Celeste sacó 10 (29-19 a 5.29m) a mediados del segundo cuarto y logró mantener la ventaja para no sufrir sobresaltos en el resto del juego.

Al goleo de Sebastián Martínez (21, 3/7 T3, 6/9 T2) se le sumaron grandes actuaciones viniendo desde la banca de Gerónimo Rausch (18 + 10 reb + 4 as) y Julián Turcato (12 – 5 – 5).

En la visita, que tiró 1/13 T3, el máximo anotador fue Gastón Chaves con 13 unidades.

En la próxima fecha, Argentino visita en un duelo clave a El Nacional, mientras que Losa recibe a Independiente.

 

“Sabíamos que el partido era este, tuvimos mucho desgaste contra Bahía Basket, hoy salimos con todo. Con Mati estamos teniendo buenos entrenamientos y nos estamos entendiendo bien. El frío jugó en contra, entramos mal, pero nos pudimos acomodar enseguida, más que nada en defensa. Estamos jugando muy en equipo, repartiéndonos los puntos, movemos la pelota y a todos nos llega el tiro”, sostuvo Sebastián Martínez de Argentino.

ANÁLISIS
La defensa local. Argentino inició su buen andar de atrás para adelante, dejando a Los Andes en 15, 10 y 10 en los primeros tres cuartos. Con esa solidez en el costado defensivo, todo se le hizo mucho más fácil al Celeste que una vez que sacó 10 de luz, no miró atrás.
Entre Chaves y Agalupe sumaban todos los puntos de un Los Andes que estaba al frente (13-11) a menos de dos minutos en el 1C. Pero el Celeste lo cerró mejor merced a un parcial de 8-2, y abrió el segundo período con una ráfaga de 10 a 4 que le permitió sacar 10 (29-19), ventaja que nunca estuvo en riesgo.
Argentino demostró mucha solidaridad ofensiva, totalizando 17 asistencias contra 3 de su rival. Los Andes, sin tantas ideas, duplicó los lanzamientos libres del celeste: 24 a 12.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #12

Argentino 67: Augusto Priore 2, Sebastián Martínez 21, Fernando Peñalver 4, Fausto Vasconcelo 4, Mariano Núñez 4 (FI); Julián Turcato 12, Gerónimo Rausch 18, Luciano Orellano 0, Joaquín Ferreyra 2. DT: Matías Ramírez.

Los Andes 58: Tadeo López Hoyos 9, Raymond Rivero 12, Gastón Chaves 13, Juan Sebastián Liccardi 4, Daniel Agalupe 12 (FI); Ignacio Dupuy 4, Juan Ignacio Reiner 4. DT: Enrique Moreno.

Parciales: 19-15, 34-25 (15-10), 48-35 (14-10), 67-58 (19-23).

Árbitros: Javier Sánchez, Marcelo Gordillo y Lucas Larrasolo.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Sebastián MARTÍNEZ La carta de gol por parte del ganador. Corrió la cancha para empezar a quebrar el juego y luego la metió de larga distancia (3/7 T3) para totalizar 21 puntos.
Gerónimo RAUSCH Gero hizo de todo. Marcó diferencias cerca del aro y con su tiro a 4/5 metros, bajó rebotes en ambos tableros y hasta repartió el juego sumando cuatro pases gol. Clave viniendo desde el banco.
Julián TURCATO El otro revulsivo desde la banca. En el primer tiempo contagió mediante su defensa y asistiendo a sus compañeros, en el ST le agregó gol (10), rompiendo con facilidad la primera línea defensiva de Losa.
*** ******************** ***************************************
Los TRIPLES de LOS ANDES Tras el primera (y única) bomba por parte de Agalupe –con tablero-, Los Andes no tuvo respuestas desde el perímetro, fallando los 12 triples restantes que tomó en la noche.
Augusto PRIORE El base local reboteó (6), asistió (6) y fue importante atrás (4 robos), pero no tuvo una noche feliz con el aro, anotando 2 puntos con 1/14 en tiros de campo.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles