Con las manos vacías

0 290

Olimpo cayó en su visita a Patagones con Atenas por 87 a 74 y sumó su segunda derrota en fila por la Conferencia Sur del TNA. La dupla de extranjeros local tuvo una gran noche: Scott Cutley (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Howard Wilkerson (17, 8 y 4) lideraron el festejo maragato. Mientras que en el aurinegro se destacó Thomas Granado (15 y 8 tableros). El equipo de Maceratesi volverá a jugar el viernes, como local y ante Huracán (Trelew).

Por la actitud mostrada y la defensa impuesta en cancha, el equipo de Guillermo Bogliacino ha logrado una gran evolución. Con más confianza, va consiguiendo resultados.

Tras unos primeros minutos parejos, Scott Cutley apareció con dos triples para destrabar el trámite a favor del Griego (15-11). De todos modos la visita se mantuvo a tiro porque lo complicó con los rebotes. Generó puntos de segunda oportunidad con Thomas Granado para seguir cerca (19-17).

El quiebre se produjo en el segundo período. Resolvió el déficit bajo los tableros con una zona que obligó al elenco bahiense a tomar tiros incómodos. Además, por momentos presionó y dobló a Iglesias para complicar la salida rival.

Adelante corrió la cancha con Agustín Giarraffa. Mientras que en ofensivas estacionadas Cutley jugó e hizo jugar. Eso generó un combo que desgastó a Olimpo. Así obtuvo una ventaja de 20 puntos (46-26), que finalmente terminaría siendo de 17 antes del descanso largo (50-33).

Por aguantar la agresividad defensiva y ser solidario en ataque, se mantuvo arriba por buen margen en todo el complemento. No aflojó. Tuvo piernas y resto físico para contener a las principales amenazas bahienses, Schoppler y Smith.

Del otro lado repartió 19 asistencias, con Cutley como mejor pasador (5). Apostó al pase extra y mostró variantes. Todos los jugadores que ingresaron terminaron anotando, cuatro de ellos en doble dígito: Cutley (20), Howard Wilkerson (17), Giarraffa (12) y César Lavoratornuovo (11).

 

Síntesis | TNA – Conferencia Sur – Juego #11

Atenas (Patagones) 87: Martín Percaz 9, Agustín Giarraffa 12, Juniors Peralta 4, Scott Cutley 20 y Howard Wilkerson 17 (FI). Hernán Etchepare 7, César Lavoratornuovo 11 y Ezequiel Dupuy 7. DT: Guillermo Bogliacino.

Olimpo 74: Ramiro Iglesias 7 (x), Christian Schoppler 14 (x), Dwayne Smith 12, José Fabio 2 (x) y Thomas Granado 15 (FI). Valentín Bettiga 8, Franco Ruesga 3, Agustín Sánchez 2 y Lucas Marín 11. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 26-20, 50-33 (24-13), 68-49 (18-16) y 87-74 (19-25).

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe) y José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa Atenas Patagones.

Tagged with: , ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Prensa de Atenas Patagones en el TNA.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles