Con lo justo

0 176

En choque de puntaltenses, Altense venció a Ateneo 71 a 70 e inició positivamente la segunda parte de la temporada. En el “Armando Traini”, se vio un encuentro muy equilibrado, por momentos mal jugado, pero con un cierre vibrante.

El verde comenzó mejor y con mucho protagonismo en muchas manos: Pordomingo (5), Rava (6), González y Goncálvez (4).  Se despegó 13-6 y, aprovechando la ineficacia rival (0/9 T3), se refugió en zona y logró 9 de luz (19-10) y el liderazgo en el primer chico 19 a 13.

El celeste iba a reaccionar de la mano de los triples (que no iba a ser el fuerte en la noche): 3/3, entre Parra y Percello. Así y, cn una mejoría en el lado defensivo, logró un parcial de 16-4 para comandar el juego (23-26 a falta de 4.12). El segundo cuarto fue pobre (9-16) y mantuvo la paridad (28-29) al cabo del primer tiempo.

El cuarto 3 fue mejor elaborado por ambos y creció en goleo (22-21). Los de Matías Gebruers continuaron con goleo repartido (Goncálvez, Rava y el retorno de Altamirano con 6 cada uno). Los del “Topa” Carbonell mantuvieron su ritmo con la jerarquía de Percello (6) y Baier (6), quien también sobresalió con una gran labor en los recobres (15 en el juego).

En el último, ambos tenían más elementos por accionar. En Altense Matías Leiva mostró su repertoria en triples (3 en el segmento) y Gastón Acosta marcó 7 unidades al hilo para ayudar a su equipo. Ateneo tomó ventaja de 5 promediando el fragmento (60-65), aunque las conversiones de Goncálvez y Altamirano fueron clave (69-66). Un nuevo doble del “mago”, estiró la ventaja y Brian Baier no logró convertir lanzamientos en la línea de libres. Había olor a suplementario, pero los detalles determinaron que el encuentro culmine en los 40 minutos reglamentarios.

 

“Regresamos con muchas bajas, Ateneo es un rival duro pero por suerte nos quedamos con el juego. Cada uno tiene que dar un poco más y necesitamos de todos. Creo que cometimos menos errores, tomamos responsabilidades y defendimos cuando lo debíamos hacer. Estamos para molestar a todos y trataremos ganar todo lo posible”, sostuvo Jeremías Goncálvez

ANÁLISIS
En un contexto de juego equilibrado, la tranquilidad de Altense en el cierre. Convirtió en momentos clave y llegó menos apretado que el rival. Tuvo un abánico más amplio en varios elementos para poder anotar.
A falta de 3.29, lideraba Altense 67-66 y comienza a despegarse con un doble de Altamirano (69-66) a falta de 1.27. Baier convierte 1/2 TL (1.19, 69-67). Una buena bandeja de Goncálvez da respiro al local (71-67, o.58), Mauro parra anota un doble (71-69, 0.43). A falta de 15 segundos Ateneo repone y Baier captura rebote ofensivo en el que le comenten falta. Convierte solo el segundo (71-70). Altense repone rápido y Pordomingo fue rápido e inalcanzable para el corte con falta del rival.
Las ausencias. En Altense: Matías Jaimes (a Blanco y Negro de Suárez), Marcos Polchi (no jugará en el segundo semestre) y Emiliano Waigel. En Ateneo; Sebastián Tachetti (lesionado) y Daniel Ezcurra (no estará en actividad por el momento).
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #17

Altense 71: Jeremías Goncálvez 12, Ezequiel Pordomingo 7, Hernán Rava 12, Federico González 6 y Gustavo Lan 0; (FI), Sebastián Ranieri 4, Matías Leiva 14, Nicolás Bejarano 6 y Nahuel Altamirano 11. DT. Matías Gebruers.

Ateneo 70: Hernán Martinez 5, Franco Percello 22, Franco Bettio 4, Braian Baier 17 y Martín Alvarez 2; (FI); Mauro Parra 8, Juan González 5, Nahuel Ilacqua Donnari 0, Gastón Acosta 7. DT. Leandro Carbonell.

Parciales: 19-13; 28-29 (9-16); 50-50 (22-21) y 71-70 (21-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Eduardo Ferreyra y Santiago López Hoyos.

Estadio: Armando Traini

 

LOS + Y LOS –
Jeremías GONCALVEZ El “mago” fue prolijo, pensante y certero a la hora de tomar sus lanzamientos (6/7 T2, 12 pts). Metió una bandeja clave y le dio siempre claridad a su equipo.
Matías LEIVA Entró derecho desde la banca con lanzamientos lejanos (de sus 3 bombas, 2 fueron al hilo en momento importante). Fue el goleador de su equipo y determinante para darle puntos y frescura al verde
BAIER/PERCELLO Un tándem que siempre rinde en Ateneo. En puntos (17 y 22 respectivamente) y en rebotes (15 y 8).
*** ******************** ***************************************
Martín ALVAREZ Un jugador que puede y debe rendir más en este equipo. Tuvo 1/9 T2 y solo 2 unidades en 30 minutos. Ante la ausencia de Tachetti y Ezcurra, sin dudas deberá ser el referente del celeste en la zona pintada.
Los T3 de Ateneo Si bien en el segundo cuarto fue un argumento para levantar el nivel, el porcentaje global fue malo: 5/30 (16%)
*** ******************** ************************************

 

Emiliano Negro

Nació en Bahía Blanca el 07 de Octubre de 1981. Periodista Puntaltense. Estudió la Licenciatura en Comunicación Social (Universidad de La Plata). Desde 2003 trabajando con el básquetbol en Punta Alta. Relator y comentarista. En Gente de Basquet desde 2010 como comentarista de las transmisiones de Bahia Basket en la Liga Nacional.

View all contributions by Emiliano Negro

Similar articles