Con lo justo Villa Mitre paso a Semifinales

0 24

Villa Mitre derrotó en el segundo partido de cuartos a Argentino por 64-66 y de esta manera cruzará con Liniers por un lugar en la final.
El goleador del local fue Santiago Susbielles con 23 puntos, mientras que Sebastián Acosta con 16 tantos lo hizo en el visitante.
Informa Julián Discontri enviado especial de “Gente de Básquet”.

En el primer cuarto, con 7min50seg por jugar el tricolor ganaba 9 a 0, pero con el correr de los minutos Argentino llegaría a ponerse en partido.
En este período, Juani Gómez (6pts y 2reb), Acosta (5pts) sumado a los aportes de Bollo, Oyhamburo y Banegas inclinaron la balanza para el visitante.
El local resurgió con Susbielles (11pts y 3reb), Quiroga y Desimoni, pero no pudo estar al frente y cedió en el primer cuarto 19-23.

En el segundo las cosas fueron aún mas parejas: Villa Mitre se llevó esta parte pero estuvo muy errático (5/17 en tiros de cancha), razón por la que no pudo estirar la diferencia. Argentino mejoró al puntería (2/6 en triples, 4/8 en dobles y 5/5 en simples), pero no le alcanzó y se fue al descanso uno abajo: 38-39.

En el tercer cuarto se vio lo peor del partido. 9 puntos para los dirigidos por Iannamico y 10 por los de Montero.
Villa Mitre siguió errático en los tiros de campo (2/15 en triples), mientras que los de calle Holdich mantuvieron la regularidad (0/4 en triples, 3/7 en dobles y 3/4 en simples).
Mussini (4pts y 4reb), Acosta (4pts y 2reb) fueron los más destacados en el visitante, y por el local Gil (2pts y 3reb) y Susbielles (3pts y 2reb).
Así la ventaja fue para Villa Mitre por dos puntos, 47-49.

En el último cuarto siguió todo muy peleado, con ambos al frente en distintos minutos del partido, otra vez la baja efectividad en ambos equipos hizo que este encuentro no tenga más puntos.
Argentino fue por la victoria con Desimoni (7ptos y 3reb),  Quiroga (4ptos), sumado a Susbielles, pero no logaron torcer el resultado a su favor al cierre.
Villa Mitre lo logró con Juani Gómez convirtiendo un doble y ganando una falta con 3min por jugar. En el final, Oyhamburo erró dos libres, Argentino capturó el rebote pero no logró convertir y vio como en su casa Villa Mitre se llevó la serie por 2 a 0 y de esta manera esta en la Semifinal, donde enfrentará a Liniers.

Síntesis:

Argentino: 64
L. Marín 9; D. Foulkes s/u; J.L. Gil 8; S. Susbielles 23; N. Quiroga 9.
H. Rava s/u; J. Reiner s/u. F. Desimoni 15. L. Fruinque s/u.
DT: A. Iannamico

Villa Mitre: 66
M. Oyhamburo 10; J.I. Gómez 10; S. Acosta 16; L. Mussini 7; H. Banegas 8
M. Berdini 6; J. Bollo 8; D. Pineda 1
DT: S. Montero

Cuartos: 19-23; 38-39; 47-49
Árbitros: J. Scheffer- H. Sedan.
5 Faltas: S. Susbielles y L. Fruinque (A). H. Banegas (VM)
Serie: 2-0 Villa Mitre.

Foto: Andrés Monsalve
Ver Planilla

 

 

Tagged with: ,
Mati Ortiz

View all contributions by Mati Ortiz

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *