¡Con lo justo!

0 19

El Nacional derrotó como visitante a Argentino por 65 a 61 en un partido que se definió sobre el final. El goleador fue Pennacchotti, para los de blanco, con 21 unidades. En argentino, no alcazaron los 16 puntos, convertidos por Lucas Marín.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 9 a 3 para El Nacional, siendo las 9 unidades de su pivot Pennacchotti. Con una defensa hombre a hombre Argentino lo lograba despertar y meterse en el juego, dejando que la visita se pusiera 11 a 5 con 5:50 por jugar del primer período. Los de blanco lograron marcar esta diferencia a base de ataques precisos y una defensa sólida, con actitud. La gran ineficacia de Argentino en el momento de convertir hizo que el primer cuarto finalizara 28 a 14 a favor de los visitantes.

Manteniendo el ritmo con una muy buena transición de defensa a ataque, el «nacio» estira la ventaja sobre el comienzo del segundo cuarto. Más allá de esto, los de Iriburo mostraban un cambio favorable en los ataques y en la defensa, aunque la ventaja seguía siendo de 13 puntos. La ineficacia por parte de ambos conjuntos se manifestaba a través de las dudas al momento de tirar. La solidez defensiva se veía reflejada en los rivales que buscaban convertir siempre sobre la chicarra de los 24 segundos. Así el primer tiempo finalizaba 42 a 29 para los de García.

En el tercer cuarto El Nacional estiraba su ventaja sin inconvenientes, dejando sin idea a la localía. Argentino, por su parte, alternaba una defensa en zona 3-2 con una hombre a hombre, sin encontrar, igualmente, el equilibrio defensivo que le diera la estabilidad para poder buscar la remontada. Los de blanco se dedicaban a enfriar el juego con ataques más estacionados, liquidando de a poco el cotejo. El bajo goleo fue el principal protagonista del cuarto, ya que este se cerró 53 a 38 para El Nacional.

En el cuarto final, el «nacio» mantenía una diferencia de 13 unidades a base de buen juego y ritmo. Con tres minutos para finalizar el encuentro, llega el primer triple convertido para Argentino, de la mano de Marín. Esto fue acompañado de tres recuperos consecutivos para los de celeste que se ponían a tan solo dos unidades con dos minutos y medio por jugar. Igualmente, El Nacional, sin mostrar su mejor nivel, marcó una última diferencia para terminar el partido 65 a 61 y alzarce con una nueva victoria. El goleador del partido fue Pennacchotti, en la visita, con 21 puntos. En el local se destacó la tarea de Marín con 16.

Síntesis:

Argentino (61):

Iniciales: JI, Reiner (2); F, Zangla (3); F, Desimoni (11); N, Quiroga (6); H, Rava (9).

Ingresaron: A, Gonzalez (5); F, Salvatori (9); L, Marín (16).

DT: F, Iriburo.

El Nacional (65):

Iniciales: M, Vago (8); F, Pennacchotti (21); F, Hoffmann (3); E, Iraola (4); R, Heinrich (17).

Ingresaron: E, Gimenez (0); G, Moreyra (2); B, Alonso (4); E, Miguel (6).

DT: J, García.

Árbitros: E, Sánchez; D, Kessler.

Cuartos: 14-28; 29-42; 38-53; 61-65.

5 faltas: JI, Reiner (A).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *