Con nombre propio

0 36

Ressia fue el apellido que más se escuchó en Humbold 52, ya que los hermanos fueron las figuras del encuentro para que Olimpo se imponga como visitante sobre La Falda 70 a 59. Gastón fue el goleador del juego con 28 unidades y Germán finalizó con 16; mientras que Gabriel Saieg (13) fue el más efectivo por el conjunto local.

Olimpo comenzó mejor jugando la pelota en la pintura con sus torres (Klein y Mandrini) para tomar rápidas ventajas (6-0). Pero si bien le costó aceitar las ofensivas, cuando logró rotar con éxito el balón La Falda pudo hacerle fuerza para emparejar el trámite. Y mucho más cuando logró fortalecer su tablero y defender más duro, permitiéndole correr con Bonino (4). De todas maneras, la atención que imponían los internos del visitante crearon los espacios necesarios para que Germán Ressia (6) hiciera de las suyas viniendo desde el banco y que su equipo cierre el cuarto inicial 16-10 arriba.

En el segundo chico, quien tomó la posta fue su hermano Gastón (5), quien rompió continuamente las defensas para intentar escaparse en el marcador. Cosa que no pudo lograr porque La Falda se la complicó al intensificar su defensa para evitar lanzamientos cómodos y poder salir rápido de contra con Bonino y Cendoya (8 entre ambos) cuando Saieg (5 rebotes) se adueñó de los tableros. Sin embargo pecó de apresurado en lugar de ser veloz; y tampoco supo frenar el ritmo a tiempo, permitiéndole a Olimpo mantenerse al frente 29-24 al cabo del primer tiempo de acción.

En el arranque del segundo, los hermanos macana hicieron de las suyas anotando 17 de los 21 de su equipo entre ambos. Fueron continuamente hacia adentro, rompiendo defensas y creando espacios en el 1 vs. 1 o en rotación. Para colmo el local se mostraba perdido, sin ideas claras ni fluidez en ataque. Un triple de Saieg (5) pareció sacudirlos porque despertó justo y pudo cerrar con otra imagen el segmento.

Los dirigidos por Allende manejaron la ventaja y no llegaron a sufrir grandes sobresaltos, a pesar de que cuando La Falda presionó el balón se mostró muy impreciso (10 pérdidas). Con más corazón que juego, el local intentó la embestida con Saieg (5) jugando cerca del cesto y Alfonso (5) yendo hacia adentro; no obstante fue la noche de Gastón Ressia. Se cargó el equipo al hombro y cerró el epílogo con 10 puntos (100% efectividad) para poner el gancho final: 70-59 para el “aurinegro”.

Síntesis:

La Falda (59):

Iniciales: Pablo Obreque (1), Fernando Bonino (8), Iñaki Otamendi (6), Gustavo Cruz (6) y Andrés Mondón (8).

Ingresaron: Manuel Giménez (2), Fernando Alfonso (5), Gabriel Saieg (13), Federico Vilouta (0), Gabriel Fernández (4) y Agustín Cendoya (6).

DT: Sebastián Aleksoski.

Olimpo (70):

Iniciales: Augusto Priore (0), Gastón Ressia (28), Cristian Victoria (5), Bruno Mandrini (4) y Lucas Klein (6).

Ingresaron: Lucas Luchetti (3), Mauricio González (4), Germán Ressia (16), Alan Grill (2), Federico González (2) y Ezequiel Zani (0).

DT: Daniel Allende.

Cuartos: La Falda 10-16, 24-29 (14-13), 39-50 (15-21) y 59-70 (20-20).

Cinco faltas: Bonino (La Falda) y Mandrini y Klein (Olimpo).

Árbitros: Miguel Firpo y Mauro Reyes.

Ver Planilla

Buen gesto!!!

La dirigencia de La Falda tuvo una muy buena iniciativa al invitar a quienes presenciaran el encuentro a asistir con un alimento no perecedero para colaborar los damnificados de la ciudad de La Plata.

«Hay gente que nos necesita» fue el mensaje para poder contribuir con un pequeño grano de arena. Felicitaciones!!!

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *