Con paciencia y tranquilidad

0 16

El Nacional derrotó como local a Pacífico por 84 a 64 en un partido que se definió en el tercer cuarto. Los goleadores en el celeste  fueron Francisco Hoffmann y Ramiro Heinrich, ambos con 17 puntos. En el verde, no alcanzaron las 23 unidades convertidas por José Martínez.

Por Francisco Urban, enviado especial de Gente de Básquet.

Un comienzo de partido que inició de tramite parejo, con un goleo repartido entre los jugadores de El Nacional. Por su parte, en Pacífico apostando al trabajo de Martín Cleppe debajo del aro y a los lanzamientos externos de José Martínez. Hasta en un momento el tablero marco una igualdad de 11. Obviamente la visita tuvo varios tiros errados dentro de la pintura pero con sacrificio terminó a tres puntos el primer cuarto (19-16).

En los segundos diez minutos, el celeste tuvo como abanderado a Ramiro Heinrich, no sólo en el goleo sino también en la parte defensiva, teniendo varios recuperos y dándole una mano a Franco Pennachiotti debajo del aro. La visita comenzó a carecer de ideas en ataque y el rival empezó alejarse en el tanteador hasta llegar a una máxima de 11, que terminó cerrándose en 10 al cabo del primer tiempo (40-30).

En el tercer chico, parecía que los dirigidos por Ferhmin iban a ponerse en partido, pero el local con los recambios en cancha y aprovechando las pérdidas del verde comenzó a alejarse en el marcador con un trabajo de hormiga en sus hombres. Pacífico no respondía y los dirigidos por Juan García empezaron a liquidar el pleito.

El último cuarto parece haber estado de más, porque El Nacional siguió dominando en las dos zonas de la cancha. Mientras el reloj corría la visita no pudo acortar diferencia y el local se alejó hasta culminar el partido, que lo dejó 20 puntos arriba, triunfo celeste por 84 a 64.

Síntesis:

El Nacional 84:
Iniciales: Vago, Mauricio (7) Morán, Juan Ignacio (9); Pennacchotti, Franco (10); Hoffman, Francisco (17); Heinrich, Ramiro (17).

Ingresaron: Alonso, Brian (6); Miguel, Cristian (4); Iraola, Emiliano (12); Moreyra, Gonzalo (0); Gimenez, Emilio (2); Menna, Joaquín (0).
DT: Juan Andrés García.

Pacífico 64:

Iniciales: Richotti, Bruno (4); Cleppe, Martín (6); Acevedo, Walter (11); Luna Chima, Jorge (5); Martinez, José (23).

Ingresaron: Meneses, Ezequiel (4); Petrini, Iván (7); Larrandart, Joaquín (4); Ruiz, Carlos (0).
DT: Ignacio Ferhmin.

 

Cuartos: El Nacional 19-16, 40-30 y 63-49.
5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Jorge Schefer y Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Tagged with: ,
admin

View all contributions by admin

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *