Con sangre, sudor y Germán

0 79

German Andrés, autor de 33 puntos, tomó las riendas de su equipo cuando a falta de cinco minutos para el final, Ramiro Aguirre salió por cinco faltas, y condujo a los suyos a un triunfo por 94 a 85 que estira la serie, y se definirá el martes de la semana próxima en Ingeniero White. Por la visita no alcanzaron los 22 de Amilcar Andreanelli.

El partido comenzó con Pueyrredón enchufado, con la presión de saber que tenía que ganar sí o sí. Nicolás Martorana estuvo indetenible, autor de 10 puntos, fue la principal vía de gol de los locales. Del otro lado Andrés Maidana fue quien encontró huecos para anotar. Giambelluca aportó lo suyo con dos bombas de tres, y le dio una luz de ventaja para cerrar arriba el primer chico, 30 a 25.

El segundo período arrancó con un parcial de 6-0 de Comercial para pasar al frente en el marcador, pero aparecieron los triples, porque Germán Andrés y Ramiro Aguirre calentaron sus manos, y metieron dos bombas cada uno, para  ponerse arriba 46 a 38. La visita reaccionó con Caspe, cinco tantos en fila. Pero un foul a Ercoli, más una técnica a Caspe por protestar, le dio a “Purre” la oportunidad de volver a alejarse en el marcador, y no lo desaprovechó, porque   Andrés hizo 3-4 en libres y luego de la reposición Harina convirtió un doble. Arriba los locales 53 a 45.

Al regreso del descanso Pueyrredón tomó la máxima con Ramiro Aguirre yendo para el aro y Andrés dañando de afuera. En un cuarto mal jugado, con mucho nerviosismo, fueron los de Ianamico los que sacaron provecho de esta situación porque el tiempo corría y Comercial no descontaba. Pero la sensación era que el local tenía para definirlo y no lo hacía, los terceros diez finalizaron 71 a 60.

El último cuarto arrancó con la reacción de Comercial, de la mano del amor propio de Andreanelli, quien anotó puntos penetrando, Martínez también marcó cerca del cesto y un triple de Martin Godoy hizo ilusionar a los portuarios. Encima a falta de cinco minutos salió por límite de foules Ramiro Aguirre, parecía que todo se daba a pedir de Comercial, pero apareció la figura de la noche, y porque no, de la serie, Germán Andrés, se cargó su equipo al hombro, jugó como si tuviera muchas finales encima, y contó con la cuota de suerte necesaria, porque cuando la visita se venía en el marcador metió un triple sobre la bocina de los 24 segundos desde mas de nueve metros, para sellar el partido, y ponerle suspenso a las semi finales de Segunda.

Síntesis:

Pueyrredón 94:

Iniciales: Ramiro Aguirre 22; Federico Harina 8; Leonel Giambelluca 10; Nicolás Martorana 12; Eddie Roberson 4

Luego Ingresaron: German Andrés 28; Ezequiel Falcetta 4; Federico Vilouta 0, Andrés Ríos 0

DT: Andrés Ianamico

Puerto Comercial 85:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 22; Cristian Schmidt 10; Sebastián Martínez 13; Andrés Maidana 12; Ignacio Caspe 12

Luego ingresaron: Ignacio Ercoli 8; Gustavo Cruz 5; Ramiro Riviere 0; Martin Godoy 3

DT: Mario Errazu

Cuartos: Pueyrredón 30-25; 53-45; 71-60

Cinco Faltas: Andrés Maidana (Puerto Comercial); Ramiro Aguirre y Eddie Roberson (Pueyrredón)

Árbitros: Horacio Sedan, Diego Kessler y Sebastián Arcas

Serie: 2-2
Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *