Con un pie menos…pisó más fuerte

0 22

Con la ausencia de Mariano Trellini (fisura del primer dedo del pie izquierdo); Barracas se impuso a Independiente por 84-66 en el arranque del torneo de Segunda División. Ignacio Sella (25) y Stéfano Barba (22) fueron los más efectivo por el ganador; mientras que Javier Musumeci (22) fue el más efectivo para el “viola”.

Con Musumeci inspirado (6 puntos seguidos) y rotando el balón en ataque donde Bertón  y Massa auspiciaron de receptores (9 entre ambos); Independiente se situó al frente 15-9, con chispazos del equipo del año anterior. La química del pick and roll y mucha movilidad. Pero quedó en el olvido porque más allá del trabajo de “Musu” (10); al dueño de casa le costó encontrar una línea de juego clara, con fluidez en las ofensivas. Y Barracas no lo perdonó. Barba y Chotard sumaron 11 de los 17 de su equipo en el segmento inicial con mucha presencia en los tableros (5 rebotes ofensivos Barracas). De todas maneras, el “Viola” ganó el cuarto 19-17.

En el segundo chico el visitante rápidamente se agrupó y marcó diferencias merced a un claro parcial de 17-5 (34-24) apostando a la intensidad defensiva, principalmente en la primera línea. Además Stéfano puso las barbas en remojo en ambos costados de la cancha (8 puntos y 8 rebotes), siendo claramente la mejor carta ofensiva que mostró el visitante para irse al descanso largo al frente por 36-29.

A la vuelta del vestuario el local se mantuvo en juego atacando continuamente al cesto y siendo efectivo cuando visitó la línea (13/13 T1); sin embargo careció de movilidad y variantes en ataque (2/9 TC). Eso Barba (10) no lo perdonó; porque se mantuvo intenso y motivado, además aportó en la buena defensa asfixiante que plasmó Barracas. Y por si fuera poco, Sella (1/7 TC hasta allí) encontró sus lanzamientos para comenzar a darle punto final al encuentro: 56-46.

Y “Nacho” mantuvo la mano caliente en el epílogo (19 y 66,7% efectividad TC) para ir estirando diferencias y concretando el amplio dominio que demostró el “bosque” a lo largo del partido. Chotard (6 y 6 rebotes) retomó su performance del primer cuarto y fue demasiado para un Independiente carente de ideas claras, donde Musumeci sacó su amor propio pero le faltó un acompañante. Finalmente fue 84-66 con un escaso marco de público para el buen partido que prometía ser.

Síntesis:

Independiente (66):

Iniciales: Javier Musumeci (22), Dalmiro Lella (10), Cristian Schmidt (4), César Massa (13) y Maximiliano Bertón (6).

Ingresaron: Mauro Montanaro (2), Fabián Gendana (9),  Juan Cruz Reschini (0) y Gabriel De La Torre (0).

DT: Juan Sergio Palumbo.

Barracas (84):

Iniciales: Ignacio Sella (25), Gastón Diomedi (4), Juan Ignacio Diomedi (8), Alejandro Chotard (15) y Stéfano Barba (23).

Ingresaron: Mario Minervino (7) y Santiago Marco (2).

DT: Marcelo Allende.

Cuartos: Independiente 19-17, 29-36 (10-19), 46-56 (17-20) y 66-84 (20-28).

Cinco faltas: Schmidt y Bertón (Independiente) y Minervino (Barracas)

Árbitros: Horacio Sedán y Sebastián Giannino.

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *