Confirmación Gigante

0 143

El sorteo oficial de los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019 tuvo lugar el domingo en el histórico Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Los ocho mejores equipos del FIBA AmeriCup Femenino 2019 jugarán en los Torneos Preclasificatorios Olímpicos Femeninos FIBA de las Américas 2019.

Ambos se jugarán del 14 al 17 de noviembre en Bahía Blanca y Edmonton (Canadá).

La Selección integrará el grupo B y recibirá a Estados Unidos, Brasil y Colombia; mientras que en el A estarán, además del local, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

Las posiciones finales del FIBA AmeriCup Femenino 2019 determinaron las parejas del Sorteo. Como anfitriones, Canadá y Argentina fueron asignados automáticamente a diferentes grupos, mientras que sus parejas fueron posicionadas en el grupo opuesto.

“Este es el primer paso en el nuevo sistema de competencia de FIBA para el baloncesto femenino. Estamos muy orgullosos de este sistema porque nos permite promover el baloncesto femenino en general, hacer crecer el juego, preparar a nuestros equipos y también le posibilita a nuestros equipos nacionales tener partidos históricos en casa y frente a sus fans. Agradecemos a Argentina y Canadá por organizar ambos torneos.”, dijo la presidenta de FIBA Américas, Carol Callan.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA 2020 en febrero del próximo año.

Allí se formarán cuatro grupos de cuatro equipos y los tres mejores de cada uno irán a los Juegos.

Fuente: FIBA.

Fotos: FIBA.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles