Confirmado: sigue Iannamico

0 951

Con la certificada continuidad por cuarto año consecutivo de Andrés Iannamico, como cabeza del seleccionado mayor bahiense, más la reciente asunción de Gustavo Munafo en la puntaltense, comienza a generarse el clima de la serie por el Zonal. Si bien la misma todavía no tiene fecha establecida, sí es sabido que a principios de 2018 la Federación programó el certamen provincial -del cual Bahía Blanca es el último tricampeón- para los días comprendidos entre el miércoles 4 y el sábado 7 de julio. La sede será la ciudad de San Nicolás.

La conquista del tricampeonato provincial iniciado en Olavarría (2015), continuando en Punta Alta (2016) y nuevamente repitiendo en la ciudad del cemento (2017), avalaba la ratificación en el puesto de entrenador de Andrés Iannamico.

Y así fue, más allá de una efímera duda que el mismo DT instaló a inicios de temporada, con relación a un posible paso al costado que iba de la mano con un saturamiento personal.

“El jueves me terminé de juntar con la comisión de selecciones de la Asociación Bahiense para darle una continuidad, al menos por un año más, a este trabajo en la Selección. Sería el cuarto en la mayor. Ellos me expresaron estar muy contentos y lo mismo pasa de mi parte”, esgrimió Iannamico.

De este modo, la albiceleste modelo 2018 está en marcha.

Si bien aún resta confirmarse la fecha del ida y vuelta contra Punta Alta, se sabe que el objetivo inmediato de Bahía es participar del 73º campeonato provincial que tendrá como sede a San Nicolás. Está previsto disputarse del 4 al 7 de julio.

“Todavía no hablé con nadie, pero intentaré mantener a casi los mismos jugadores del año pasado para tener una base, al menos. Lógicamente, siempre hay movimientos. Incluso, invitaremos a algunos de los chicos que participan en la Liga. Nombres, por ahora, no voy a dar porque sería aventurado. Seguiremos trabajando bajo la misma filosofía con la que venimos, incluso dándole lugar a los mejores de las menores, para que oficien de sparrings de la mayor como desde hace tres años”, añadió Iannamico, junto a quien estará el jefe de selecciones Mario Errazu y planea mantener a Lisandro De Tomasi (asistente) y Ezequiel Micca (PF).

 

Punta Alta: dirigirá Munafo

En la vereda de enfrente, hubo otro golpe de timón al anunciarse la llegada de Gustavo Munafo como el entrenador-jefe del elenco rosaleño. El flamante DT ostenta pasado en las divisiones formativas de Olimpo y Estudiantes -y presente en 9 de Julio al igual que Iannamico- como así también de las selecciones puntaltenses.

“Estoy muy contento con esta designación. Si bien había estado como asistente de la mayor y a cargo de varias selecciones formativas, nunca me habían elegido para DT de la mayor”, repasó Munafo.

Posteriormente, dejó en claro cuáles eran sus pasos a seguir.

“La idea es empezar a trabajar dentro de 15 días, más o menos. Del cuerpo técnico también participará Osvaldo Goñi como asistente y un profe a convocar. Queremos armar una convocatoria no mayor a 14-15 jugadores y hacer un recambio generacional. Hay varios jóvenes en otros niveles, incluso fuera de Bahía y que exceden nuestro torneo”, resaltó el coach.

Y añadió: “Algunos ya dieron el OK, pero aun deben pedir el permiso en sus asociaciones. Están descartados Mansilla y los hermanos Bianco. La base será de Los Andes y Altense, que juegan en la Segunda bahiense, más otros chicos que están afuera. No sé si nos alcanzará para ganarle a Bahía, pero sí para hacer un papel digno y así comenzar con una base que esté a disposición y trabaje para tener frutos de acá a 2-3 años”, recalcó Gustavo Munafo.

El duelo Bahía Blanca-Punta Alta comienza a palpitarse.

Reloj en marcha…

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles