Continúa con el envión

0 508

Bahiense del Norte puso primera en la final U13 ante Villa Mitre al vencerlo por 61 a 34. El equipo de Jorge David, que viene de ganar este fin de semana la Liga U13 de manera invicta y en el torneo local llegó a esta instancia perdiendo un solo juego, cumplió con la lógica ante el tricolor y no tuvo problemas para abrazarse a la victoria y quedar a las puertas de un nuevo título.

En el ganador, que no contó con Zanotto (esguince de muñeca), se destacó Benjamín Castañares con 14 puntos (7/11 t2) y Alejo Blanco (11 pts). Por su parte, el visitante tuvo al goleador del partido: Bruno Guaglianone, autor de 19 unidades y 9 rebotes.

El segundo juego irá el viernes en el José Martínez, a las 18 porque Lozano, Genniti, Zanotto (BDN) y Guaglianone (VM) viajarán ese mismo día a la noche a disputar el Argentino U13, que arranca el martes 18. 

El pasado y el presente lo titula como candidato al título en preinfantiles a Bahiense del Norte. Es un grupo acostumbrado a la gloria. Es más, este fin de semana quedó reflejado con el campeonato Argentino. Por comentar algunos de sus palmares….

Igualmente, entró algo relajado a disputar el partido y Villa Mitre gozó de un mejor juego: 4-4 en tres minutos de juego. Ese resultado se esfumó y se fue deteriorando rápidamente. Porque el local, luego del minuto pedido por David, calentó los motores.

Ganó la pintura sin complicaciones, tuvo a Blanco inspirado en ataque (9) y principalmente, realizó una defensa presión al portador del balón, que generó que el tricolor convierta solo 2 puntos, en 7 minutos de juego: 17-6.

En el primer cuarto calentó los motores y en el siguiente lo aceleró aún más. Con los equipos totalmente nuevo, como lo marca el reglamento, Bahiense siguió dominando el juego. Se apoyó en dos jugadores preponderantes. Castañeras aportó mucho gol (8) y el pivot Genitti bajó varios rebotes (7).

A pesar de que Villa Mitre mostró otra cara, con Guaglianone a la cabeza anotando 7 de los 9 pts del cuarto, el local se fue arriba 30-15.

Arrancar la serie de una final ganando siempre es importante. El equipo ya hace rato que está armado, venimos de jugar el torneo nacional y seguimos con la idea de desarrollar el juego en equipo. Ellos tienen 13 años, lo que tienen que pensar es en mejorar, nada más. Por suerte, los resultados se nos están dando y eso es fruto del trabajo que venimos haciendo hace años. Arrancamos flojos en defensa, desconcentrados y no tan fluidos en ofensiva. Después, mejoramos y demostramos lo que somos (Jorge David)

Un parcial de 7-0 empezó a liquidar y quebrar el partido. Salió con esa premisa y le dio resultado. Encontró más facilidades que lo ocurrido en el PT y se sintió cómodo en la cancha. Tuvo gol en varias manos y la zona pintada era de color amarillo, azul y rojo.

Esa ventaja que rozó los 20 tantos se fue agrandando. Villa Mitre apostó a arrebatos individuales y no tanto al juego colectivo, destacándose nuevamente Guaglianone (8). Sin embargo, no pudo hacer frente ante el poderío del rival y por ende, se vio muy lejos en el marcador: 52-25.

El último cuarto estuvo de más. Estaba todo definido en el Manu Ginóbili. Eso llevó a que el desarrollo se torne desprolijo, con varias imprecisiones y poco goleo (1/11 t2 BDN – 3/16 t2 VM). Ambos técnicos guardaron sus fichas para el viernes a las 18 hs, donde podría ver un campeón en U13.

 

Síntesis | U13 – Final (+3)

Bahiense del Norte 61: Nicolás Senesi 4, Alejo Blanco 11, Bruno Lozano 6, Rodrigo Sadone 4, Mateo Cruglak 4 (FI); Facundo Gorostegui 9, Fausto Boccia 0, Máximo Genitti 6, Benjamín Castañeras 14, Bautista Cutini 3, Tobías Amate 0 y Ray Inglera 0. DT: Jorge David.

Villa Mitre 34: Stefan Cristeff 5, Thiago Bini 2, Juan Francisco Mazzante 0, Santino Petón 3, Esteban Abad 2 (FI); Eezequiel Jeldres 1, Jano Wentland 0, Bruno Guaglianone 19, Nahuel Luzuriaga 0, Thiago Esparza 0 y Luca Miranda 2. DT: Marcelo Berdini.

Parciales: 17-6, 30-15 (13-9), 52-25 (22-10) y 61-34 (9-9).

ÁrbitrosSantiago López Hoyos – Nicolás Larassolo – Lucas González.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver planilla

Serie: 1 a 0, Bahiense.

BAHIENSE DEL NORTE

VILLA MITRE

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles