Con un gran partido de Gustavo Lan (21, 7/11 TC) La Falda logró un importante triunfo pensando en sus chances de ingresar en los playoffs, al vencer a Velocidad 86 a 76. Además del aporte del interno, Sebastián Ranieri (20, 4/8 T3), Pablo Obreque (15, 7/9 T1 y 7 asistencias) y Federico Vilouta (12) también se destacaron por el elenco ganador. Mientras que Hernán Soria (22, 9 rebotes y 5 asistencias) y Guillermo Cocce (16 y 16 rebotes) sobresalieron en el dueño de casa.
Cuando La Falda no encontraba el rumbo y el mal funcionamiento colectivo se evidenciaba en sus últimos encuentros; Gustavo Lan fue una de las figuras del equipo para quedarse con el triunfo. El interno no solo estuvo preciso con su lanzamiento sino que defendió, absorbió juego en el poste bajo y demostró su liderazgo dentro de la cancha.
Pero no estuvo solo, porque Obreque (6) fue el cerebro en la ofensiva de “Lafa” desde el comienzo para comenzar ganando el encuentro, con un goleo importante de Vilouta (8). Sin embargo Cocce (6) impuso sus largos centímetros para de a poco inclinar la balanza a favor del dueño de casa, quien con el aporte de Soria yendo hacia adentro, congestionó la pintura, logrando cercar por momentos al visitante (6 rebotes ofensivos) sobre su propio cesto. Aunque con un buen aporte de Lan (6), el visitante cerró mejor el cuarto y permaneció al frente 22-17.
En un abrir y cerrar de ojos el visitante tomó distancias (33-23) en el inicio del segundo segmento, con Vilouta (4) como estandarte de la ofensiva. No obstante Velocidad nuevamente apostó al juego interior y Fiore (7) se sintió como pez en el agua y junto a Soria (8) borraron más de una sonrisa del huésped (32-33). Aunque de todas maneras Ranieri (8 seguidos, 2/2 T3) entró con el pie derecho desde el banco y con una seguidilla de puntos mantuvo al frente a su equipo para irse al descanso largo al frente por la mínima.
El trámite del juego en el tercer chico fue casi idéntico al segundo cuarto. Por lo menos en cuanto a las rachas favorables para uno y otro. Sucede que La Falda repartió de gran manera su goleo, aprovechando el pasaje positivo de cada jugador. Obreque nuevamente manejó los tiempos y contribuyó en ofensiva (5) y junto a la dupla Ranieri-Lan (10 entre ambos), aunque Fernández y Mallemaci (sumaron 8) colaboraron en defensa. Y en la vereda de enfrente, Palacio (4) se sumó a la dupla de Soria-Cocce (8 entre ambos), quien sacaron rédito del pick and roll o del rompimiento del alero, para descarga hacia el interno. Así fue como La Falda tomó distancias y Velocidad le puso freno.
Con la intensidad de Ranieri (7), los de Aleksoski mantuvieron la ventaja en el inicio del epílogo; pero una vez más se complicó con los picks de Velocidad para que Soria (4) rompa hacia el aro, dado que Cocce (6) recibió de frente al cesto y con decisión tomó su lanzamiento. Pero lejos de bajar los brazos, Mallemaci (5 rebotes) se calzó el overol y contagió su entrega en defensa; para que Lan (8 seguidos) ponga su rúbrica y demuestre su carácter en ataque. De esta manera reaccionó a tiempo y no le permitió a Velocidad seguir lastimando cerca del cesto, sea con un rompimiento, juego de espaldas al aro o cargando al rebote ofensivo. La Falda repartió bien el goleo, manejó los tiempos y cuando encontró la fluidez en su movilidad en ataque y supo contrarrestar su déficit de altura, logró dominar el encuentro.
Síntesis:
Velocidad 76: Simón Delucchi 7, Agustín Godoy 5, Hernán Soria 22, Guillermo Cocce 16 y Cristian Fiore 10 (F.I.); Gerónimo Arango 3, Reinaldo Palacio 6, Mariano Guillén 5 y Joaquín Pérez 2. DT: Silvio Montero.
La Falda 86: Pablo Obreque 15, Agustín Cendoya 0, Federico Vilouta 12, Manuel Giménez 0 y Gustavo Lan 21 (F.I.); Guillermo Mallemaci 9, Gabriel Fernández 8, Joaquín González 0, Cristian Bisterfeld 0 y Sebastián Ranieri 20. DT: Sebastián Aleksoski.
Parciales: 17-22, 41-43 (25-21), 59-66 (17-23) y 76-86 (17-20).
Árbitros: Eduardo Ferreyra – Juan Ignacio Farroni.
Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad)
Ver Planilla