Contundencia clásica

0 38

El Torneo de la primera división femenina sigue su curso en Bahía y este Domingo se puso en marcha la segunda rueda. En el William Harding Green, 9 de Julio fue superior durante los 40 minutos y terminó quedándose con otra edición del clásico barrial tras derrotar a Pacífico por 60 a 35.

En cuanto al partido, quien inicio mejor pisado fue el dueño de casa que largó 5-2 en 1m16s y 7-4 en 2m45s. Sí bien el inicio fue bueno, esas serían a la postre las únicas dos ocasiones en las que estaría al frente. Pasa que en lo sucesivo, 9 de Julio comenzó a crecer y tomó el control de las acciones. Para eso, fue importante la entrada de Ludmila Fernández que le permitió cambiar la cara a la visita. La Nº13 se encargó de recuperar y asistir en reiteradas ocasiones a Dehumara y M.E. Fernández para dar vuelta el score y cerrar en ganancia el primer capítulo: 13-9.

Más aún, el predominio visitante se extendió hacía los segundos 10 minutos. Ante un elenco verde que estuvo más de medio cuarto sin anotar (recién volvió a sumar cuando quedaban 4m55s), las conducidas por Rulo Turcato le anexaron buenos pasajes de básquet para edificaron la brecha de 15 puntos con la que se cerraría la primera mitad (33-18). Para ello, fueron fundamentales los puntos de la dupla Dehumara – Fernández más los recuperos y la distribución de juego de Rocío García.

Ya en el complemento las acciones fueron todas de la visita. Tras el flojísimo 3C que jugó Pacífico (solo convirtió 3 puntos – lanzando 0/6 T3, 1/10 T2 y 1/6 TL), las chicas del 9 plasmaron buenas jugadas vía Fernández, Dehumara y Arena para sacar la máxima del partido (52-21) y finiquitar el pleito. Pasa que si bien Pacífico se adjudicó el período final por 14 a 8, la diferencia alcanzada por las visitantes jamás corrió peligro y les permitió cerrar con tranquilidad el juego.

En el conjunto ganador se destacaron las actuaciones de Carmela Dehumara (8/13 T2 y 4/5 TL) y María Emilia Fernández (7/13 T2 y 6/8 TL) con 20 puntos cada una. Además, Carmela le adosó a su planilla 13 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias; mientras que María Emilia, le agregó 8 tableros y 3 pases gol. Dentro del pobre goleo local, en donde ninguna jugadora superó la barrera del doble dígito, la más sobresaliente fue Martina Silva con 9 unidades (3/5 T3) y 6 rebotes.

 

 

 

 

 

 

Se siente muy lindo volver a ganar y además de visitante. Sabíamos que el partido estaba atrás en la defensa y después en poder atacar y mover la pelota, así que súper contenta por el equipo y por todas. La charla pre partido fue en base a ser vivas en la defensa y saber cómo movernos. Teníamos en cuenta que Ile (Corvalan) no estaba y era algo complicado, pero creo que lo supimos suplir bastante bien. El objetivo es ir para adelante, se están dando las cosas y estamos aprendiendo a jugar más en equipo y mover más la pelota para generar más juego (Carmela Dehumara – 9 de Julio)

 

 

Síntesis | Primera Femenino – Fecha #8

Pacífico 35: Bianca Cragno 5, Camila Cabrera 6, Martina Silva 9, Belén Veiga 0 y Juliana Salvarezza 1 (FI); Victoria López 5, Violeta Del Molino 0, Yamile Mercao 0, Milagros Morresi 4, Valentina Rompani 0, Ainara Ibargoyen 3 y Milagros Sánchez 2. DT: Bruno Sagripandi.

9 de Julio 60: María Emilia Fernández 20, Rocío García 3, Catalina Arena 8, Carmela Dehumara 20 y Victoria Martín 4 (FI); Olivia Galassi 0, Génesis Haberkorn 4 y Ludmila Fernández 1. DT: Julián Turcato.

Parciales: 9-13, 18-33 (9-20), 21-52 (3-19) y 35-60 (14-8).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Juan Cruz Schernenco.

Estadio: William Harding Green (Pacífico).

VER ESTADÍSTICAS

 

 

 

 

 

Tres éxitos locales completaron la Fecha #8

 

En el Eladio Santos, Sportivo Bahiense fue convincente y derrotó sin sobresaltos a Leandro N. Alem por 72 a 34. En el tricolor sobresalieron las actuaciones de Agustina Kenny (26) y Nerina Muñoz (12). Por el lado visitante, la más destacada fue Alondra González (13).

 

VER ESTADÍSTICAS

 

Haciendo las veces de local en el Pedro Sánchez (estadio de Velocidad y Resistencia), Estrella superó por un apretado 56-53 a Puerto Comercial. En el ganador se destacó el goleo de María Bernardita Marcocci (24) y Mariannella Pye (13). Por parte del portuario, la mayoría de los puntos se los repartieron entre Morena Wentland (20) y Lucía Ortíz (18).

 

VER ESTADÍSTICAS

 

Finalmente, en el partido que enfrentaba a los dos de arriba, en la Quinta la victoria terminó quedándose para El Nacional que superó a Estudiantes por un contundente 70 a 42. Las actuaciones más destacadas en CEN fueron realizadas por Nadia Vrizz (20), María Belén Tombesi (17) y Paulina Lazar (13). En el Albo, las más efectivas fueron Martina Caputo (21) y Ailín Larrosa (14).

 

VER ESTADÍSTICAS

Bruno Campetti

Nacido en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Técnico Superior en Periodismo Deportivo, recibido del Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles