Corazón celeste

0 384

El Nacional dio el primer paso, tras vencer a Estrella por 53 a 44 y de esta manera, adelantarse 1-0 en la serie al mejor de tres encuentros por el Torneo de Primera Femenino. En el equipo dueño de casa, Belén Tombesi fue la figura destacada con 19 unidades (8-13 t2) y 8 rebotes, junto a Nadia Vrizz (15 unidades y 8 recobres). En la visita, gran trabajo de Ana Liz Carcas con 16 puntos escoltada por Marianella Leal (11 puntos y 10 rebotes).

En un inicio parejo, Estrella fue el encargado de sacar la primer ventaja de la noche de la mano de Ana Liz Carcas con un triple, con 8m09 por jugarse, estableciendo un parcial de 7-3. La pronta reacción de Belén Tombesi y un triple de Nadia Vrizz, le daban una pequeña ventaja en el marcador (8-7).

Las dirigidas por Deminicis, que tuvieron un 1C con 5 pérdidas en el global y baja efectividad en tiros de cancha. Buen pasaje de Paulina Lazar (7) junto al buen trabajo defensivo de Vrizz y Rocio Conti bajando 4 recobres cada una.

Un 2C con un ritmo de juego más intenso, donde el local sacó una buena diferencia que mantuvo hasta el final del periodo. Sobresaliente actuación de Vrizz, con 12 unidades de las 18 anotadas.

Mientras tanto, las del barrio San Martín, no encontraban su rumbo de juego y cada vez se hacía más cuesta arriba ponerse a tono con el local. Un doble de Vrizz, cerraba el primer tiempo 35 a 19 arriba.

 

Nunca pensamos que era un partido fácil, nos quedamos con las ganas el año pasado al perder la final, creo que nos ganaron por cabeza y esta vez salimos muy concentradas a cumplir nuestro objetivo, como todos los partidos del torneo. (Nadia Vrizz, El Nacional)

Con la cómoda diferencia que el conjunto celeste estableció en la primera parte, la vuelta de los vestuarios no fue tan exigida aunque sí lo fue para la visita, obligadas a anotar para presionar en el tablero y ponerse a la par.

No fue así. Aunque las chicas mostraron una mejor cara, apoyándose en Marianella Leal (3) y el buen manejo del equipo de Ana Liz Carcas (4). En el local, Tombesi anotó 7 de los 9 que convirtió el equipo en este 3C.

En el final, con un triple de Carcas iniciando el 4C, el equipo demostró que quería quedarse con el triunfo y salió a buscarlo. El partido sus momentos, aunque las de Albizu ya habían estableciendo esa cómoda diferencia desde el comienzo.

Nuevamente Carcas con un triple y falta (1-1 en libres), le dio un hilo de esperanza a su equipo (52-44) aunque la presión y el buen juego local, le dieron el triunfo final.

El viernes en el Luis Alvarez, Estrella y El Nacional volverán a verse las caras para definir el segundo punto de la serie.

 

 

Síntesis | Primera Femenino – Primer Tramo – Finales – Juego #1 (+3)

El Nacional 53: Luciana Ortíz 2, Paulina Lazar 9, Nadia Vrizz 15, María Belén Tombesi 19, Rocío Conti 6 (FI); Josefina Calvento 0, Aldana Rodríguez 0, Aldana Chcair 2 y Victoria Pérez 0 .DT: Viviana Albizu.

Estrella 44: Ana Liz Carcas 16, Valentina Pelaez 9, Agustina Rodriguez 2, Marianella Leal 11, Mariannella Pye 3 (FI); Nerina Franco 0, María Marcocci 3, Noelia Gil 0 y Magdalena Gorriti 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 17-10, 35-19 (18-9), 44-31 (9-12) y 53-44 (9-13).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Agustina Borello – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Serie: El Nacional, 1-0.

Fotos y vídeo: Martín Galvez.

Ver planilla

El Nacional

 

Estrella

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles