Corazón latente

0 302

Altense consiguió una victoria importante desde el punto de vista anímico para llegar en alza al duelo de la última fecha con Comercial, crucial para ingresar a los playoffs.

Se impuso en el hermanos Barral a Independiente por 85 a 83.

El Viola contó con una actuación destacada de Ignacio Ércoli, con 27 puntos (11 en el 2C) y 8 rebotes, acompañado de Agustín Bianco (17) e Ignacio Luppino (15). En el equipo dirigido por Matías Gebruers, hubo 32 de Nahuel Altamirano, quien hizo una descomunal tarea junto a Lucio Fruinque (17).

En un arranque parejo, Independiente de la mano de Bianco e Ilekis logró el empuje necesario para que su equipo pueda lograr una diferencia inicial de 10-7 en el marcador. Altense, con un goleo repartido y un comienzo un poco cuesta arriba, cerraba el 1C 21-13 abajo gracias a acciones individuales de un activo Percello.

El 2C arrancó con tres ofensivas acertadas que le dieron a los de Punta Alta un reposicionamiento en el marcador (21-19) de la mano de Altamirano (4) y Percello (2). El viola reaccionó con un doble de Cornago, ingresando desde el banco, con 8m20 por jugarse hasta el descanso largo.

Sin embargo, un tremendo pasaje de juego de Ércoli (11 en 2m) mantuvo al local al frente más allá de que, por el otro lado, entre Altamirano (12, con 6/7 en dobles durante este tramo) y la llegada a la línea de Fruinque (2/2 en tl), el período cerró apenas 43 a 40

Es un partido que era clave. Nosotros veníamos con estos tres partidos pensando en ganar, con Velocidad se nos escapó y hoy con Independiente pudimos lograrlo, ajustando algunas cosas que nos estaban pasando en el equipo (desgaste o lesiones). Hoy estamos casi completos, creemos que llegamos bien para jugar el partido final ante Comercial (Matias Gebruers, Altense)

Regresando de los vestuarios Bianco clavó un triple que estiró a 6 kla diferencia (46-40). Per los de Gebruers calentaron motores y con Altamirano como puntal sellaron un 9-0 para pasar a liderar en el marcador.

Esa ventaja la lograron prolongar hasta finalizar la etapa, aunque con buenos pasajes de los dirigidos por Musumeci, puntualmente de Ércoli (5) y Bianco (2), el tramo quedó igualado 66.

Con un final bastante cerrado, el puntapié lo dio Altamirano con un doble, seguido de un triple de Leiva para dibujar el 71 a 66 a 9m10.

Hubo momentos de paridad total y otros donde el Verde, con la vía de gol factible en Altamirano, se alejó en el marcador. Si embargo, entre Bianco y Ércoli le pusieron emoción al cierre.

Restando 1m21, el partido estaba 80-85. Un triple de Luppino, con 36s por jugarse, le daba una chance extra al local (83-85) aunque los intentos que quedaron fueron fallidos.

Primero, Leiva falló un triple que pudo haber cerrado el juego de manera anticipada y, en contra partida, Luppino se quedó corto con el lanzamiento que bien pudo darle la victoria al local.

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #21

Independiente 83: Agustín Bianco 17, Gastón Ressia 3, Ignacio Ércoli 27, Ignacio Luppino 15, Gabriel De La Torre 0 (x) (FI); Juan García 5 (x), Federico Ilekis 6, Nicolás Cornago 10, Joaquín Pérez 0. DT: Javier Musumeci.

Altense 85: Jeremias Goncálves 0, Franco Percello 9, Hernán Rava 9, Lucio Fruinque 17, Nahuel Altamirano 32 (FI); Nahuel Ramírez 4, Ezequiel Pordomingo 6, Matías Leiva 6 y Valentín Bigoni 2. DT: Matías Gebruers.

Parciales: 21-13, 43-40 (22-27), 66-66 (23-26), 83-85 (17-19).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: Hermanos Barral (Independiente).

Ver Planilla

Fotos: Mauro Giovannini.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles