Corazón Naranja

0 957

El grito tras el primer doble y las lágrimas del final ejemplifican claramente lo que sufrió San Lorenzo la serie Permanencia. El Naranja derrotó a Los Andes 2-1 al imponerse en el cotejo definitorio por 90 a 75. No le fue sencillo como en aquel primer punto, pero a diferencia del segundo siempre tuvo el control. Blázquez (20) fue determinante, Ríos Lodoli (23) y Fortelli (19) dos bastiones, los ahora ¿ex? jugadores Goenaga y Oyhamburo colaboraron con su experiencia y habrá partidos de Primera el año que viene en el Román Avecilla. La notable campaña del equipo puntaltense concluyó con récord de 31-23 y un histórico subcampeonato.

Hasta el último partido debió transpirar San Lorenzo para asegurase un lugar en la máxima categoría de cara al 2018.

Lo hizo de menor a mayor, con mucho protagonismo de Mauro Blázquez, ausente en el segundo partido, alternando zona con hombre y con la notable tarea de sus dos líderes: Luciano Fortelli y Martín Ríos Lodoli.

Blázquez conduce a San Lorenzo ante la mirada de Ríos.

“Volví para jugar con los chicos y para divertirnos un poco. Y para ayudar en esta situación en la que estamos porque al club le tengo un cariño grande”, señaló el Corre dos meses atrás, en su regreso.

Lo cierto es que con tres bombazos (dos de Sella y uno de Agalupe), Los Andes lideró el marcador (5-11) a 5m08 del 1C. En definitiva, fue su máxima ventaja.

Porque la aparición en ofensiva de Blázquez, intenso y desafiante, rompió con la defensa auriazul y dio vuelta el marcador.

El local no solo pasó al frente, sino que fue estirando la diferencia con el correr del 2C, cuando surgió Ríos Lodoli (10 puntos en el cuarto).

La acumulación de faltas de Agalupe le quitó ritmo, Taboada fue bien controlado (2/6 en dobles en el 1T) y ni Canella, ni Gigena ni Baier pudieron romper la férrea defensa naranja.

A partir de allí, el local corrió la cancha, llegando a sacar 14 unidades de luz (41-27) a 1m56 del ET.

La distancia de achicó porque Los Andes cerró el 2C con un parcial de 9 a 2 que incluyó un triple de Luppino (completó 3/4) y uno de Parra sobre la chicharra final.

Somos merecedores de haber jugado esta serie, la asumimos con mucha responsabilidad porque no es fácil. Los Andes fue un rival muy duro, lo felicito por el año que tuvo. Creo que la intensidad que tuvimos durante todo el juego fue la que nos llevó a sacar una diferencia y poder terminar con una ventaja que pudimos manejar. Esta es la diferencia, la del primer juego es mentira y en el segundo nosotros jugamos muy mal (Luciano Fortelli)

Tras el descanso largo, San Lorenzo salió más enfocado y decidido, logrando aumentar progresivamente el tanteador y su tranquilidad.

Gigena intenta la personal contra una muralla naranja.

En ese sentido, fue importante los minutos que aportó Matías Oyhamburo, ausente en los dos primeros duelos. El ex Villa Mitre y Estudiantes no solo jugó más de lo esperado, sino que también se dio el lujo de finalizar una jugada bisagra con un triplazo: 53-39 a 6m38 del 3C.

En lo sucesivo, el conjunto de Seret creció sin importar si se trataba de una transición o de un ataque estacionado y, de la mano de Fortelli, Blázquez y Ríos Lodoli, la máxima fue una consecuencia: 70-49 a 54s del 3C con bomba del correntino.

El duelo no concluyó porque Los Andes no bajó los brazos y con mucha vergüenza deportiva recortó a puro bombazo.

Dos de Canella, en el cierre del 3C, y otros dos de Luppino, en el amanecer del 4C, achicaron el margen a 10 tantos: 74-64 con 6m35 por jugar.

Aunque en la ofensiva siguiente, Goenaga logró el ofensivo, anotó y recibió la falta, cortando con la inspiración puntaltense que, debido a su pobre porcentaje en la línea (12/27), quedó demasiado relegado como para alcanzar un final reñido.

El dueño de casa administró muy bien los últimos minutos, fue efectivo cuando lo cortaron (14/19 en el 4C) y llegó con aire al epílogo.

Síntesis | Promoción – Juego #3

San Lorenzo 90: Luciano Fortelli 19, Mauro Blázquez 20, Esteban Benedetti 5, Martín Ríos Lodoli 23, Facundo Goenaga 6 (Fi); Nahuel Diez 5, Federico Biggi 5, Matías Oyhamburo 7, Matías Piñero 0 y Julián Carminatti 0. DT: Juan Martín Seret.

Los Andes (Punta Alta) 75: Ignacio Sella 12, Braian Baier 0, Guido Canella 10, Daniel Agalupe 13, Emanuel Taboada 14 (Fi); Augusto Ríos 0, Walter Gigena 5, Ignacio Luppino 11, Francisco Parra 3 y Nahuel Ramírez 7. DT: Leonardo Alonso.

Parciales: 23-20, 43-36 (20-16), 72-52 (29-16) y 90-75 (18-23).

Árbitros: Horacio Sedán – Sebastián Giannino – Sebastián Arcas.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo).

Ver planilla

Serie: San Lorenzo, 2-1.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles