Corre y sueña

0 33

San Lorenzo venció como local a Liniers por 84 a 65 en un partido que logró destrabar en el tercer cuarto. Martín Ríos Lodoli fue la figura del partido con 27 puntos, seguido por Esteban Benedetti que sumó 17 y Gastón Videla con 14. En la visita no alcanzaron los 19 de Mariano Pizzo ni los 18 más 11 rebotes de Marcus Sikes. La serie ahora esta 1 a 1.

El partido comenzó mejor para San Lorenzo que aprovechando el buen inicio de Videla (8) sacaba seis de ventaja ante un Liniers que cargaba la pintura con Sikes (4) y Amigo (4) pero que estaba impreciso en ataque. Una ráfaga de Pizzo (6) volvió a poner a tiro al “Chivo” pero un mejor cierre de San Lorenzo  con Ríos Lodoli (9) muy activo hizo que el conjunto “naranja” cierre el primer período ganando 24 a 18.

El segundo cuarto fue el de más bajo nivel y en el cual no hubo grandes cambios en el marcador. Liniers plantado en una zona obligaba a San Lorenzo a lanzar desde el perímetro sin efectividad (0/0/6 T3) mientras que el local con una marca cajón y uno, incomodó al ataque visitante que perdía demasiados balones (7). Hildemann y Benedetti yendo hacia el aro encontraban algunos puntos para “Sanlo” mientras que Pizzo era el más claro en el ataque de Liniers aunque forzaba mucho sus ejecuciones. Así el entretiempo marcaba victoria local 41 a 35.

En el tercer período se produjo el quiebre del partido, tras un comienzo en el que el local mantenía la ventaja obtenida, aparecieron Benedetti (9) y Ríos Lodoli (7) en una tarea integral aportando triples, atacando la defensa y ganándose puntos desde la línea y San Lorenzo en una ráfaga tremenda iba estirando la máxima que llegó a ser de 18. Liniers por su parte tenía a Sikes como eje del ataque (6) pero la poca intensidad colectiva en defensa y la antipatía en ataque sumado a las pérdidas que fueron una constante en el partido hacían que la diferencia entre ambos equipos fuera grande. Con este panorama San Lorenzo llegó a los últimos minutos arriba 69 a 54.

El último cuarto estuvo de más, San Lorenzo administró la ventaja, no estuvo certero  en ataque  (4/11 TC) pero con dos triples de Diez y con Ríos Lodoli sumando desde la línea mantenía la ventaja ante un Liniers que nunca pudo arrimarse en el resultado y  solo contó con Sikes (6) en ataque. San Lorenzo logró vencer por primera vez en el año a Liniers y ahora la serie llega empatada al duelo del próximo domingo en la Avenida Alem.

Síntesis:

San Lorenzo 84:

Iniciales: L. Fortelli 8, E. Benedetti 17, N. Diez 8, G. Videla 14, M. Ríos Lodoli 27.

Ingresaron: A. Hildemann 4, S. Branciforte 4, R. Achaerandio s/u, L. Silva 2.

Liniers 65:

Iniciales: S. Torre 2, G. Martínez s/u, M. Pizzo 19, M. Sikes 18, M. Amigo 8.

Ingresaron: F. Marinsalta 7, S. Rodríguez 2, A. Ramos 2, J.I. Bellozas 3, G. Fernández Chávez 4.

Cuartos: 24-18/41-35/69-54.

Faltas: Silva (SL). Sikes (L).

Árbitros: Horacio Sedán – René Schernenco

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *