Corriente naranja

0 445

San Lorenzo borró un primer tiempo irregular y fue contundente los 20 restantes para vencer a Estudiantes 87 a 74. Caracterizándose por su defensa, como nos tiene acostumbrados, el naranja pasó de su famosa zona a un cajón sobre Oyhamburo (así y todo anotó 22) para poder sacar ventajas. El goleador fue Martín Rios Lodoli con 20 puntos (7-9 en dobles), más 10 rebotes.

Estudiantes se complicaba en los primeros minutos para atacar la zona de San Lorenzo. El rival comenzaba mejor aunque luego iba a decaer su ritmo. En el local se afilaba Oyhamburo (anotando 10 de los 14 de su equipo) para alimentar un parcial que fue extendiéndose hasta el 10-1, dándole la ventaja el manejo del juego al albo. San Lorenzo fue encontrando alternativas con la entrada de Benedetti, alcanzando un 11-2 que lo dejó por encima 23 a 22.

En el segundo llegó una de las variantes que quebró el ritmo de Estudiantes. San Lorenzo pasó de zona a cajón sobre Oyhamburo. Primero fue Branciforte quien lo siguió pero, sin éxito, tomó la marca Morando para nublar la visión de juego del base del albo. Más allá de los bajos porcentajes en cancha (4-13) la visita seguía por encima. Aunque Buzzo y Radavero le dieron la vía de gol que había perdido Oyhamburo para tomar las riendas en el entretiempo (39-35).

La vuelta fue para los naranjas. San Lorenzo comenzaba el segundo tiempo con un 8-2 que le devolvía la posta. Con Benedetti a la cabeza (9 en el cuarto) los de Queti lograban mantenerse. Estudiantes buscaba la variante sin tener llegada al aro, con tan solo 1 de 4 tiros de campo, mostrando el mérito y los buenos resultados del cajón sobre Matías. La visita lideraba 57 a 54.

El quiebre definitivo llegó en el cuarto final. San Lorenzo obligó el minuto de López, luego de un doble de Biggi que le dio 9 de distancia a su equipo. Estudiantes fue quedando relegado en el tanteador y fue perdiendo sus principales armas. Con problemas con las faltas, las opciones de gol se reducieron a una. Sin Radavero, Cleppe ni Buzzo (todos por 5ta), Oyhamburo cerró los últimos dos minutos en compañía de los menores de Estudiantes que no lograron torcer la balanza. Con claridad, San Lorenzo busca escalar y se llevó los dos puntos luego de un contundente 87 a 74.

 

 

Síntesis:

Estudiantes 74: Matías Oyhamburo 22, Aníbal Buzzo 16 (x), Bruno Ferrandi 3, Federico Radavero 18 (x), Martín Cleppe 4 (x) (FI); Joaquín Sánchez 7, Nicolás Sánchez 2, Matías Scarpaci 0, Iván Catani 2, Bellegia 0. DT: Guillermo López.

San Lorenzo 87: Sebastián Branciforte 14, Andrés Hildemann 12, Nahuel Diez 3, Leandro Silva 2, Martín Rios Lodoli 20 (FI); Mariano Morando 2, Esteban Benedetti 18, Federico Biggi 5, Gustavo Banchero 9. DT: Claudio Queti.

Parciales: 22-23, 39-35 (17-12), 54-57 (15-22), 74-87 (20-30).

Árbitros: Horacio Sedán y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles