Corrientes ultima detalles

0 115

En la ciudad de Curuzú Cuatiá se llevó a cabo una importante reunión entre la cúpula mayor de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC) y el Director Deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Enrique Tolcachier. Se avanzó en varios aspectos organizativos.

Del 21 al 28 de junio próximos, se disputará en Corrientes el “Más Argentino de los Campeonatos”, organizado por la federación correntina, y fiscalizado por la CABB. Para tratar temas concernientes al esperado certamen, se reunieron los directivos anfitriones, junto a Enrique Tolcachier, quién se inmiscuyó en los avances organizativos.

Participaron el Presidente de la FBPC, Juan Esteban Ordenavía; el Secretario, Julio Canteros, y el Tesorero, José Lorenzón; junto a colaboradores de las asociaciones de Saladas y Corrientes capital, como Pedro Niveyro, Rafael Fondón y Carlos Picchio Fava.

Dentro de los aspectos más importantes, se tocaron temas como: Seguros de jugadores AdC (Asociación de Clubes), Control de Documentación, Informe de Presidentes que asistirán, Protocolo de acto apertura y clausura, Organización de Zonas en los estadios, Árbitros y Comisionados Técnicos, Prensa y Difusión, Alojamientos de Delegaciones, entre otros puntos.

Vale recordar, que la 80º edición del Campeonato Argentino de selecciones mayores, es auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, y tendrá como escenarios a los estadios “José Jorge Contte”, del club de Regatas Corrientes, y “Raúl Argentino Ortíz”, del club San Martín, también de capital.

Formarán parte de esta esperada cita deportiva, los seleccionados de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Córdoba y Formosa, por la Zona A; Chaco, Santiago del Estero, Buenos Aires, Misiones, La Pampa y Mendoza, por la B.

Fuente: César González Francini (Prensa FBPC)

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles