Velocidad se las rebuscó con un equipo corto para vencer a Argentino 79 a 76 y dar el golpe. Los de Soldini tomaron distancias durante el segundo cuarto y se mantuvieron a lo largo del tercero. Pero el rival se puso en partido y el juego se definió en las últimas ofensivas. Velocidad tuvo solo 6 jugadores en cancha, el 7mo fue Martín Carina pero ingresó a 40 segundos del final. Juan Ignacio De Pastena fue el mejor con 25 puntos y 10 rebotes, alcanzando el doble doble. Además hubo 18 de Soria y 14 de Martínez. En el local Susbielles y Aceituno arrimaron 16 cada uno (claves en la remontada de su equipo).
Argentino pareció mucho más decidido en ofensiva durante los primeros minutos. Si bien aún el marcador era parejo, al local parecía que solo le faltaba acomodar la defensa para escapar. Pero no fue así. Con el correr de los minutos Velocidad se mantuvo en partido con Juan Ignacio De Pastena como estandarte, aportando 10 unidades y clarificando el juego de su equipo. Argentino cargó el rebote y generó segundas oportunidades, ganando el primer chico 24-22.
Pero poco le duró el liderazgo. Ambos tuvieron buenas ideas de juego a lo largo del segmento, pero no eran finos los pases y los cortes al aro no surtían efecto. Pero la visita fue encontrando la salida. Velocidad hizo la diferencia repartiendo los momentos y con un parcial de 8-4 tomó distancia. Cerró bien el ataque del rival y resolvió rápido en ofensiva, ganando 20-10 el cuarto y 42 a 34 en el entretiempo.
La vuelta al parquet mantuvo la tendencia. El visitante continuó marcando el paso y siguió al frente por 10 de distancia. Argentino, nublado en ataque, buscó el ajuste defensivo porque el rival cortaba fácil al aro y hallaba espacios para jugar. De a poco pareció que el local fue tomando ritmo y, si bien el tanteador no variaba, se jugaba de igual a igual. A 1min25 debió cambiarse el reloj de 24″ por problemas que detuvieron el juego en reiteradas ocasiones.
Con la ventaja de 58-51, Velocidad salió a liquidar el juego cuanto antes. Pero no pudo. Un triple de Aceituno le dio aire a su equipo para pensar en una posible remontada. Y lo logró. Con el pasar de los minutos el local se acercó paulatinamente y lo concretó con 3min por delante. Dos triples al hilo de Aceituno puso a su plantel a un punto de igualar (66-67) y forzó el tiempo muerto de Soldini. Es que Velocidad había comenzado a sentir el rigor de un banco corto y sus jugadores estaban cada vez más comprometidos con las personales. El juego se mantuvo parejo hasta que la diferencia volvió a ser de 1 (76-77) a 5.7 segundos. Pero la visita no se desconcentró. Planeó bien el cierre del juego y logró la victoria por 79 a 76.
Síntesis | Segunda División – Fecha #11
Argentino 76: Sebastián Susbielles 16, Nicolás Antonelli 11, Juan Franco Di Meglio 7, Guilermo Mallemaci 6, Luciano Mussini 4 (FI); César Massa 10 (x), Alan Serra 2, Bruno Aceituno 16, Lucas Luchetti 4. DT: Mario Errazu.
Velocidad 79: Juan Ignacio De Pastena 25, Sebastián Martínez 14, Hernán Soria 18, Cristian Biesterfeld 6 (x), León Beresovsky 11 (FI); Fausto Fuster 5 (x), Martín Carina 0. DT: Juan Soldini.
Parciales: 24-22, 34-42 (10-20), 51-58 (17-16), 76-79 (25-21).
Árbitros: Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.
Estadio: Ardubilio Severino (Argentino).
Ver Planilla