Crece desde «abajo»

0 23

La Falda obtuvo su segundo triunfo consecutivo al vencer a Velocidad 75-61. Nuevamente el poderío que otorga Andrés Mondón (21 y 10 rebotes) y Gabriel Saieg (13 y 10 rebotes) en la pintura más la entrega de Fernando Bonino (14 y 15 rebotes) fueron determinantes en un equipo que terminó con cinco jugadores en dobles dígitos. Mariano Guillén (21) fue el más efectivo por Velocidad.

Velocidad comenzó mejor posicionado con Guillén (6) yendo hacia adentro más el aporte de Godoy (10-4); sin embargo con el pasar de los minutos la defensa de dueño de casa fue cobrando fuerza y terminó siendo vital para revertir el marcador merced a un parcial de ¡¡¡20-4!!!, corriendo la cancha con Bonino (7) y en ataque estacionado, alimentando a Mondón (8) en la pintura ante la zona propuesta por el rival. De esta manera el segmento inicial favoreció al local por 24-14.

Manteniendo la misma iniciativa, La Falda logró tomar 12 de luz (31-19) con un Mondón (5), que acrecentaba su figura ofensiva tras ofensiva más la fortaleza de Bonino en los tableros (10 rebotes en 1ºT). Pero se relajó y con Guillén (7), los lanzamientos de Soria (2 triples) y el aporte de Bisterfeld; “Velo” se lo hizo pagar caro porque igualó en 31 (parcial de 12-0). Aunque los dirigidos por Aleksoski despertaron a tiempo para lograr mantenerse al frente al cabo de la primera mitad (35-33).

A la vuelta del vestuario, “Lafa” plasmó un rápido 9-0 (44-33) aprovechando que el visitante falló tiros increíbles debajo del aro. Luego fue manejando los ritmos del partido y rotó con mucha paciencia el balón en ofensiva. Saeig (4) encontró su momento en el juego y creó espacios para el lanzamiento de Fernández (5); además Bonino otorgó segundas chances al cargar continuamente al rebote ofensivo. En la vereda de enfrente, Guillén (4) intentaba volver a meter en juego a su equipo pero por momentos estaba solo en ofensiva. En definitiva, el local volvió a liderar el marcador 52-45 finalizado el tercer chico.

En el epílogo, La Falda terminó de concretar lo que venía insinuando. Cargó al rebote ofensivo (10) con sus torres (7 entre Mondón y Saieg) y logró distancias con el goleo de ellos mismos: 7 Saieg y 6 Mondón. Pero además, Alfonso (7) lastimó seguido con sus rompimientos para ir estirando paulatinamente la ventaja. Guillén y Godoy (9 entre ambos) pretendieron dar el manotazo de ahogado apostando al juego individual; no obstante la superioridad del elenco local a esas instancias era muy clara para quedarse con el triunfo.

Síntesis:

La Falda (75):

Iniciales: Pablo Obreque (4), Gabriel Fernández (10), Fernando Bonino (14), Gustavo Cruz (2) y Andrés Mondón (21).

Ingresaron: Fernando Alfonso (11), Gabriel Saieg (13), Guido Delucchi (0) y Manuel Giménez (0).

DT: Sebastián Aleksoski.

Velocidad (61):

Iniciales: Agustín Godoy (10), Mariano Guillén (21), Hernán Soria (10), Martín Peña (2) y Cristian Bisterfeld (11).

Ingresaron: Lucas Detzer (0) y Rodrigo Burguener (6).

DT: Silvio Montero.

Cuartos: La Falda 24-14, 35-33 (11-19), 52-35 (17-12) y 75-61 (23-16).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Sergio Herrera.

Ver Planilla

“Vamos por el buen camino”

“A pesar de contra con algunas ausencias (Otamendi afectado por estudio y Vilouta con un posible desgarro de los abdominales oblicuos) estamos encontrando una forma de jugar, que es la que pretendo. Todavía nos falta y eso es mucho más alentador ya que hemos ganado estos dos partidos sabiendo que hay cosas para corregir. Pero vamos por el buen camino”, explicó el técnico Sebastián Aleksoski luego del triunfo de La Falda.

“Cada partido es importantísimo para nosotros. Ganando el viernes contra Estrella nos acomodaríamos en mitad de tabla y nos otorgaría otra perspectiva para lo que sigue”, amplió el DT consultado sobre su claro ascenso en la tabla de posiciones.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *