Cristian le dio la “Victoria”

0 32

Olimpo derrotó a Whitense 85-63 en el Norberto Tomás ante un buen marco de gente que fue a acompañarlo y con el debut en el banco de Daniel Allende. En el conjunto local se destacó Cristian Victoria (19) y fue acompañado por Mauro Santillán y Gastón Ressia, ambos con 17 unidades. En el visitante no alcanzaron los 17 puntos de Nicolás Antonelli.

Colaboración especial de Francisco Ciccone

El partido comenzó parejo y ambos equipos se mostraban muy imprecisos con los traslados de pelota. Olimpo se hacía fuerte en el aro contrario bajando rebotes, pero era poco eficaz a la hora de lanzar y terminaba desaprovechando esas chances. Cuando ya habían transcurrido 5 minutos de juego el marcador mostraba una clara paridad, el local se adelantaba solamente 10-8. Sobre el final el aurinegro supo aprovechar la floja defensa que proponían los portuarios y saco nueve puntos de luz para irse al primer descanso 23-14.

Al comienzo del segundo segmento los dirigidos por Allende metieron un parcial de 10-3. Los locales encontraban las soluciones de sus ataques con tiros externos desde la línea de tres puntos (3/5 en este pasaje) y también cargando el juego en la zona de la pintura. Whitense proponía demasiado poco, no podía concretar sus  ataques al aro ,defendía mal dando tiros cómodos a sus rivales y cometiendo muchas faltas. El aurinegro logro sacar 16 puntos de ventaja al final del cuarto, pero el resultado no reflejaba por completo la diferencia que se notaba en la cancha.  44-28 se iba al descanso más largo arriba Olimpo, en un primer tiempo en donde se destacó Victoria con 19 unidades.

Cuatro perdidas consecutivas en ataque por parte de los de Martin Ipucha le permitieron a los locales meter un parcial de 7-2. Los ataques aurinegros eran encabezados por Gastón Ressia y Mauro Santillan, por el lado de Whitense sacaba la cara Julio Giménez. Olimpo llego a sacar una ventaja de 25 puntos, pero los del puerto tuvieron una leve recuperación sobre el final y acortaron la brecha del resultado a 19 unidades.

El último cuarto estuvo de más, ya estaba todo dicho y definido. Los juveniles de ambos planteles tuvieron minutos en cancha. En un encuentro por momentos mal jugado Olimpo se llevó el partido, ayudado por la buena cantidad de rebotes obtenidos debajo de los tableros (40 contra sólo 15 de su rival) y también porque supo aprovechar los errores y efectivizarlos en el aro contrario.

Síntesis:

Olimpo (85)
Iniciales: J.I.  Ortenzi 7, G. Ressia 17, C .Victoria 19, J.I .Diomedi 9, M. Santillan 17
Ingresaron: B. Mandrini 6, L. Klein 3, J.M. Querejeta 7, Carrasco 0, R. Balducci 0

Whitense (63)
Iniciales: N. Antonelli 17, R. Villar 5, L. Fernandez 1, J. Gimenez 5, C. Copreni 9
Ingresaron:   M. Guillen 4, M. Insaurralde 6, M. Becchio 5, F. Congos 7, G. Resler 2, M. Capurso 0, F. Leiva 2

Cuartos: 23-14 44-28 64-45 85-63
Faltas: Ningún jugador se fue por acumulación de faltas
Árbitros: E. Ferreyra – D. Borri

Dos bajas importantes que no se notaron

El conjunto de Daniel Allende no pudo contar esta noche con dos de sus jugadores más importantes, Martin Allende quien padece bronquitis y Ariel Scolari debido a que se quebró el dedo pulgar de su mano derecha.

Ver Planilla

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *