Cuarto fantástico

0 52

Por la zona clasificatoria Nº 1 en la tercer fecha, 9 de Julio derrotó por 103 a 77 a Comercial. El partido fue peleado hasta el último cuarto donde el local sacó a relucir su verdadero potencial. La figura fue Bruno Canistiari con 33 puntos y 10 rebotes, mientras que del otro lado De Pastena aportó también 33 unidades pero no fueron suficientes.

En el comienzo del partido, 9 de Julio arrancó mejor y tomó una luz de cinco puntos, pero el conjunto del puerto rápidamente lo dio vuelta de la mano de Tomás Ardura (un doble y un triple seguido) y se puso arriba 9 a 7. A partir de allí el cuarto se volvío golpe por golpe y finalizó 24-22 a favor del local.

Ya para los segundos 10 minutos, Deminicis mandó a la cancha a Spikerman para fortalecer el juego interno y así empezó a tomar ventaja en el tanteador. Para colmo, Canistiari seguía dulce en triples (4/4 en el primer tiempo) y los intentos de contrarrestar por la misma vía de la visita eran fallidos. Sólo conseguía anotar desde la línea de libres y por eso 9 de Julio se fue al descanso arriba 52-39.

Los primeros minutos del tercer cuarto, los conducidos por Juan Pablo Miraglia salieron decididos a acortar la ventaja, conducidos por De Pastena y Congos, quien aportó con tres doble y falta, para que de a poco Comercial se acercara hasta empatar el juego en 63. El técnico local viendo que se complicaba el partido mandó a la cancha nuevamente a Canistiari y Svetliza y ellos le contestaron con triples, para volver a alejarse en el marcador y entrar al último periodo 76-68.

Comercial entró dubitativo y 9 de Julio pisó el acelerador, Spikerman se lució en la pintura, Canistiari repartió asistencias y para colmo la visita empezó a perder jugadores por faltas, entre ellos a su figura De Pastena. El local aprovechó e hizo crecer la máxima que no paró hasta el final del partido, incluso con sus tres goleadores sentados en el banco.

Síntesis:

9 de Julio 103:

Iniciales: Canistiari, Bruno (33), Larrasolo, Nicolás (4), Bugatti, Franco (2), Vidal, Martín (2), Álvarez, Mariano (5).

Ingresaron: Spikerman, Gonzalo (21), Olivera, Ignacio (3), Alanqueo, Facundo (2), Dufour, Jonathan (2), Partemi, Darío (12), Svetliza (17), Ornella, Juan Cruz (0).

DT: Deminicis, Luciano.

Comercial 77:

Iniciales: Riviere, Ramiro (2), Ardura, Tomás (7), De Pastena, Juan Ignacio (33), Congos, Federico (21), Sánchez, Kevin (0).

Ingresaron: Caputo, Nicolás (7), Llanos, Emanuel (0), Mele, Emanuel (1), Vallejos, Nicolás (6).

DT: Miraglia, Juan Pablo.

 

Cuartos: Local 24-22, 52-39 (28-17), 76-68 (24-29), 103-77 (27-9).

Cinco Faltas: De Pastella (C), Sánchez (C) y Mele (C).

Árbitros: Herrera, Sergio y Enrique, Mariano.

Ver Planilla

 

9 de Julio

 

Comercial

Tagged with: ,
Juan Manuel Arias

View all contributions by Juan Manuel Arias

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *