Cuatro vs Cuatro

0 72

Estudiantes derrotó a Comercial de local en el Sub 21, 83 a 50 en un partido accidentado, en el que ambos equipos terminaron con cuatro jugadores en el campo. El goleador y figura del encuentro fue Juan Ignacio De Pastena con 25 puntos y 7 rebotes, mientras que en el vencedor se destacó Matías Fornetti con 20 tantos y dos recobres.

El primer cuarto comenzó por demás impreciso e igualado. De Pastena era el mejor del encuentro con 6 unidades en el parcial de 8 a 6 de Comercial. A él se le sumaba la buena labor rebotera de Ardura con 4 recobres y en el local se destacaban Francisco González y Santiago Rodríguez con 4 puntos cada uno. Sin embargo, el marcador fue ajustado hasta el doble largo de Eidintas que obligó al minuto de Miraglia, con el marcador 16-13. González era continuamente cortado con falta y la visita se cargaba en la planilla. Pero luego del tiempo técnico, Estudiantes remontó y con un parcial de 7-3, cerró el período 23 a 16.

En el segundo período, el Albo revalidó lo hecho anteriormente y con un 5-0, forzó nuevamente a la detención del juego a cargo del entrenador de Comercial. Poco le importó esto a Santiago Rodríguez que en la reanudación, convirtió dos triples de manera consecutiva. Congos sacó la cara por el portuario pero Estudiantes doblegó a su rival en el marcador con un 41-20. Y cuando restaban 49 segundos para el final, se desató el caos (ver aparte). En la reanudación, sólo quedaron por jugarse dichos segundos con un Comercial diezmado. Así, el período se cerró 52 a 33 en favor del local.

En el segundo tiempo, sorpresivamente fue el portuario quien comenzó mejor. Confiado, Estudiantes cometió muchos errores y tanto Congos (8) como De Pastena (7), se encargaron de acercar en el marcador. Pero los de Miraglia siguieron sufriendo el hombre de menos y con la circulación de la pelota, Estudiantes lo dominó. Julián Rodríguez fue clave con 6 puntos y Matías Fornetti colaboró con 4. De esta forma, el último cuarto comenzó con el marcador, 65 a 40 para Estudiantes.

El último período estuvo de más. Con jugadores exhaustos, Estudiantes sacó la diferencia y la mantuvo, con el parcial de 5-1 en el inicio. Ferrandi se fue de la cancha por 5ta infracción y, a falta de suplentes, ambos conjuntos quedaron con cuatro integrantes. Finalmente, y ya sin poder resolver la diferencia de 33 puntos, Miraglia se acercó a Musumeci y acordaron, junto con los árbitros, dar por finalizado el encuentro a falta de 1:30 para el cierre. De esta forma, el marcador terminó 83-50 en favor del Albo.

Síntesis:

Estudiantes (83):

Iniciales: Rodríguez, Santiago (11); Carmody, Matías (4); Eidintas, Matías (6); González, Francisco (9); Prochazcka, Francisco (2).

Ingresaron: González, Juan Manuel (5); Fernández, Bruno (8); Rodríguez, Julián (14); Fornetti, Matías (20); Fornetti, Luciano (4)

DT: Musumeci, Javier.

Puerto Comercial (50):

Iniciales: De Pastena, Juan Ignacio (25); Ardura, Tomás (1); Caputo, Nicolás (2); Riviere, Ramiro (0); Congos, Federico (15)

Ingresaron: Mele, Emanuel (7); Italiano, Ariel (0)

DT: Miraglia, Juan Pablo.

Parciales: 23-16; 52-23; 65-40

5 Faltas: Ferrandi, Bruno

Descalificado: Italiano, Ariel

Árbitros: Daghetta, Norberto; Montenegro, Iván

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Incidentes en el segundo cuarto

A falta de 49 segundos para la finalización del período, Italiano cometió una infracción a Fornetti, lo que derivó en la caída del jugador que pisó sin intención a Italiano. Éste, según los árbitros, le aplicó un golpe de puño que fue respondido y desató el caos generalizado. Al tumulto de jugadores se le agregaron los bancos de suplentes, los entrenadores y público presente, que intentaron en algún caso separar y en otro, agredir. Por dicho motivo, el partido estuvo detenido por varios minutos. Antes de la reanudación, el principal Daghetta indicó la descalificación de Italiano y la expulsión de los bancos de suplentes de ambos equipos por el ingreso a la cancha. Por este motivo, Comercial se quedó con cuatro integrantes (De Pastena, Riviere, Mele, Congos) y Estudiantes con cinco (J. M. González, Ferrandi, J. Rodríguez, M. Fornetti y L. Fornetti). Un lamentable hecho que por fortuna no incidió en la normal reanudación del encuentro minutos más tarde.

 

Estudiantes

Puerto Comercial

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *