Cuidado con Estrella

0 794

Estrella se dio un gusto: vencer por primera vez en la temporada a Sarmiento de Coronel Suárez. Y, además, mandó un mensaje a un torneo Provincial de Clubes muy parejo cuya fase regular está llegando a su fin. Ya con la Reclasificación asegurada, enfrentará a Unión y Progreso y Racing para completar la rueda. Nahuel Camara (20), Gastón Diomedi (19) y Alan Pan (9, 6 asistencias y 5 recuperos) fueron los baluartes del auriazul de la victoria por 84 a 77.

Un plantel numeroso y con variantes, mucha energía, una localía fuerte y mucho amor por el club engloban un combo que puede resultar peligroso de cara a los playoffs del Provincial de Clubes.

Así es Estrella, que desde el 2018 sumó a sus filas a Joaquín Larrandart y Gastón Diomedi y dará pelea.

Esta vez, se dio el gusto de superar al líder de la Zona D, Sarmiento de Coronel  Suárez, por primera vez en la temporada. y completar la fase en una buena colocación a la espera del primer cruce eliminatorio. Por el momento, sería Independiente (Tandil) o Independiente (Zárate) el primer rival.

La acción comenzó muy favorable al dueño de casa, con paciencia para decidir las ofensivas desde Andreanelli, ejecución en Diomedi y mucha contracción defensiva. Así, maniató a Joaquín Tuero y dobló siempre a Juan Ignacio Bellozas.

Incluso, estiró la ventaja a 7 tantos (20-13) con ¡triple de Camara!

Cuando concretó sus intenciones de correr la cancha, el conjunto de Queti voló, sacando 14 de luz (33-19) en el amanecer del 2C y ampliando su ventaja a 21 tantos (47-26) de cara al descanso largo.

De regreso, la visita fue mejorando su imagen con el correr de los minutos.

Primero, anoó 4/5 en cancha para arrimar a 49-36 con bomba de Pablo Rodríguez. Y más tarde encontró en Iván Krenz una alternativa a la conducción para elevar su caudal ofensivo.

Ya en partido, Sarmiento aprovechó la sobrecarga de faltas en el dueño de casa para seguir limando la diferencia. Es que los cuatro internos disponibles (no jugaron Almirón y Cardone) alcanzaron su tercera personal en el 3C: Larrandat (hizo su tercera  en 2m50 de juego), Specogna, Beresovsky y Camara).

Aunque la visita se lamentó que Bellozas también se cargue (salió por quinta en la primera jugada del 4C) y perdió consistencia abajo, justo cuando empezaba a amenazar de manera concreta.

Un par de acciones de Camara en la pintura, sumado a la buena efectividad en libres (terminó con 35/42) mantuvieron a Estrella al frente al ingresar a los últimos minutos, cuando el partido ya era desprolijo.

Sarmiento se gastó la última bala tras un triple de Rodríguez: 82-77 con 44s por delante. Porque tras el tiempo muerto, la visita repuso y Pan robó la bola, asegurando la victoria.

Síntesis | Provincial de Clubes – Segunda Fase – Zona D – Fecha #8

Estrella 84: Amilcar Andreanelli 11, Gastón Diomedi 19, Mariano Trellini 4, Joaquín Larrandart 2, León Beresovsky 7 (Fi); Nahuel Camara 20, Matías Specogna 2, Alan Pan 9, Santiago Quiroga 8 y Gonzalo Oyarzo 2. DT: Claudio Queti.

Sarmiento (C. Suárez) 77: Joaquín Tuero 7, Iván Krenz 13, Pablo Rodríguez 17, Guillermo Schwindt 11, Juan Ignacio Bellozas 15 (Fi); Carlos Verdecchia 11, Juan ignacio Ferraro 3, Lucas Carricajo 0 y Ezequiel Gottfried. DT: Javier Escur.

Parciales: 27-16, 47-27 (20-11), 65-56 (18-29) y 84-77 (19-21).

Árbitros: Carlos Merchán – Julio Villacorta.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

¿Cómo sigue?

TERCERA FASE
Los primeros de cada zona descansan. Los 2º y 3º de cada zona jugaran una reclasificación al mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localia los 2º. Los 4º y 5º de cada zona quedan eliminados.

Reclasificación (9 al 16 de marzo):
2A vs 3D
3A vs 2D
2B vs 3C
3B vs 2C

CUARTA FASE
Se jugaran con los 4 (cuatro) equipos que descansan y los 4 (cuatro) clasificados en la tercera fase con modalidad de play off y con ventaja deportiva para el mejor clasificado:

Mejor 1º vs Peor clasificado
Segundo 1º vs Tercer peor clasificado
Tercer 1º vs Segundo peor clasificado
Cuarto 1º vs mejor clasificado

Todos los encuentros al mejor de tres y se jugará del 23 al 30 de marzo.

FASE FINAL
FINAL FOUR: (todos contra todos). La FBPBA informará su modalidad antes del cierre de la fase regular. Se jugará el 13, 14 y 15 de abril.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles