Cumplió con la lógica

0 359

Se veían las caras uno de los punteros del campeonato contra el último y finalmente, no hubo sorpresas en El Bosque. Fue una clara victoria de Argentino frente a Barracas por 104 a 57. Sin jugar a un gran nivel, al celeste le alcanzó para destronar al rival, que solo pudo hacerle frente en el 1c (15-19) y de esta manera se cortó en la punta del torneo junto a Los Andes, ya que sus perseguidores (Independiente y Velocidad) fueron derrotados. En el equipo ganador, que no contó con Martínez (molestia muscular), 5 jugadores superaron el doble dígito, destacándose Morando (24 puntos y 8 recobres), Antonelli (20, con 3/5 t3) y Massa (16, 10 en el 3C). En frente, no fue suficiente lo hecho por Lucas Duran, autor de 13 tantos.

A pesar de que Argentino se iba a llevar un cómoda victoria, no arrancó para nada bien el encuentro. En todo el cuarto retrocedió varios escalones, en comparación a lo que venía mostrando. Sin embargo, lo de Barracas tampoco era muy vistoso y no pudo aprovechar del todo lo realizado por el rival. Los triples fueron su principal arma y justamente, con tres bombas se mantuvo a tiro en el marcador: 9-11, en cinco minutos de juego.

El desarrollo era de ida y vuelta y esto no le convenía al celeste. Hasta que apareció el tatuado Montanaro respondiendo mediante la misma vía que eligió el local. Se despachó con tres triples que ayudaron a que su equipo se vaya arriba al cabo del primer segmento por 19 a 15.

Nada cambió en lo sucesivo, las pérdidas se robaron el protagonismo (22 en el PT) y eso provocó que el juego no sea prolijo, ni nada por el estilo. Barracas aguantó con lo que pudo los primeros minutos y con buenos momentos de Duran (8, con 2/4 t3) colocó el marcador 20-25, pero hasta ahí hizo pie, ya que una ráfaga del visitante estiró la ventaja a doble dígito.

Para que eso suceda fue clave el pasaje de Antonelli, con dos bombas seguidas y una de esas con falta incluida. Además, se sumó el buen trabajo de Morando (8, con 3/3 t2) y rápidamente Labrocca solicitó minuto. El equipo de calle Thompson no logró cambiar el chip y presentó varias pérdidas por la incipiente presión del rival (7). Entonces, sin realizar demasiado, Argentino se encontró con una gran ventaja de cara al descanso (32-46).

Entramos desconcentrados los dos primeros cuartos, desatentos en la defensa, nos anotaron muchos puntos fáciles, pero por suerte pudimos reaccionar a tiempo y sacar una ventaja importante que la fuimos prolongando a medida que pasó el tiempo. No lo subestimamos, son chicos que saben jugar al básquet, que cuando le das algo de margen te complican. Apuntamos a volver a primera, tenemos un equipo largo, no tuvimos a Martínez ni Rausch e igual todos aportamos, hoy por ejemplo hicimos más de 100 puntos (Bruno Aceituno)

Nuevamente entró dormido el equipo de Dobal. Perdido en ataque y sin respuesta en defensa. Ante esto, Barracas achicó el marcador y una bomba de Scarpaci puso las cosas 37-46. Si luego de esto había una minima ilusión del local, Argentino se encargó de borrarla rápidamente.

Porque el celeste mostró otra cara y el ataque si fluyó como nos tiene acostumbrado (9 pases gol). Anotó 30 puntos en el cuarto, destacándose el trío Massa (10) – Morando (7) – Antonelli (7). Para colmo, esto se combinó con el peor pasaje de Barracas , que siguió sumando pérdidas (6) y vio como se iba esfumando la chance de sumar su primera victoria en el torneo.

Ya la diferencia era irremontable, se jugaron los últimos 10 minutos solo para cumplir. Es más, Argentino no perdonó y estiró aun más la distancia. Presentó buena efectividad, Morando no aflojó (6), Aceituno tuvo su protagonismo en la pintura (6 y 5 recobres) y el pibe Suanez se anotó con dos bombas. Todo esto fue mucho para el equipo de Labrocca, que convirtió solo dos puntos (11 en el 4c) en los primeros cinco minutos careciendo de profundidad e ideas.

Síntesis | Segunda División – Fecha #14

Barracas 57: Federico Scarpaci 7 (x), Juan Manuel Caputo 5, Lucas Duran 13, Santiago José 7, Franco Córdoba 6 (FI); Tobías Pérez 10, Emanuel Cuchan 2, Santiago Martínez 0, Alex Budsisch 4, Joaquín Masseti 2 y Fernando Tiede 1. DT: Giuliano Labrocca.

Argentino 104: Sebastián Susbielles 4, Nicolás Antonelli 20, Mauro Montanaro 13, Mariano Morando 24, Cesar Massa 16 (FI); Bruno Aceituno 11, Santiago Suanez 8, Francisco Apella 4, Joaquín Ferreira 3 y Carlos Nador 1. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 15-19, 32-46 (17-27), 46-76 (14-30) y 57-104 (11-28).

Árbitros: Nicolás Onorato – Majorie Stuardo.

Estadio: El Bosque (Barracas Central).

Ver planilla

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles