Cumplió con su deber

0 167

Tal como lo marca la tabla de posiciones, Independiente plasmó máxima supremacía sobre Barracas y le brindó una paliza al derrotarlo por 89 a 62, en el encuentro que completó la 17ª fecha del certamen de segunda división.

El viola plantó las bases desde el salto inicial. Primero, tomando las riendas con Fortelli (12 puntos en ese cuarto) como estandarte y disparándose a 14-1 en apenas 3m23s de acción.

Como los suyos no reaccionaban, Labrocca pidió minuto y movió el banco, aunque sin conseguir demasiado rédito. Es que Independiente se mantuvo intratable, porque a Fortelli se le adosó Ponzoni (3-4 t2) y le permitió distanciarse a 22-7.

El ingreso de Frisón y Menéndez equilibró, en parte, el desarrollo. Aunque, claro, la diferencia en el tanteador ya se estableció por encima de la veintena de puntos, con el sacrificio de Cornago (4-6 t2+3 reb) y De la Torre (3-3 t2+3 reb), ampliando la brecha paulatinamente: 32-14, 38-16 y 48-27.

En la reanudación, Barracas intentó confundir con una zona, Menéndez (6) se esforzó hasta que se salió de las casillas y fue descalificado al combinar técnica+antideportiva. Con lo cual, al huésped le quedó alguna aventura de Frisón más apariciones de Farías (triple+doble).

No obstante, el viola siempre tuvo un abanico más grande: Ponzoni fue el Ponzoni de 2019 (12 puntos), Achaerandio firmó un 2+1 y la renta jamás se redujo: 62-37 y 66-45.

El último segmento estuvo de más: en el anfitrión Sebastián Rodríguez (3-3 t2) lo utilizó para finiquitar y enfrente, Severino (5 pts+4 reb+una tapa) se animó más, al tiempo que ambos entrenadores proveyeron minutos para todos. Independiente dominó durante toda la noche.

ANÁLISIS
La concentración y decisión que tuvo Independiente desde el minuto uno, para desenredar un partido al que no le podía errar. Tuvo mayor jerarquía individual, ante un Barracas que «colaboró» con paupérrima efectividad en todos los rubros.
Las 21 unidades con que el viola se retiró al entretiempo y las 25 con las que ingresó a disputar los últimos diez minutos, hablan por sí solas. El pleito nunca tuvo razón de ser, con disímiles presentes entre un plantel y otro.
Con este triunfo, Independiente vuelve a colarse en el lote del cuarteto de punta y el viernes visitará al poderoso Bahía Basket, que viene de ceder el invicto. ¿Le dará otro sopapo?…
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #17

Independiente 89: Luciano Fortelli 15, Sebastián Branciforte 0, Esteban Benedetti 8, Matías Ponzoni 29, Ramiro Achaerandio 7, (FI); Francisco Londero 2, Sebastián Rodríguez 8, Gabriel De la Torre 6, Nicolás Cornago 9, Matías Ticozzi 5 y Nehuén Guerrero 0. DT: Javier Musumeci.

Barracas 62: Ramiro Severino 6, Martín Farías 13, Juan Manuel Caputo 1, Milton Ruesga 2, Boris Duckardt 0, (FI); Emiliano Menéndez 8, Lucas Durán 7, Ignacio Frisón 20, Federico Scarpaci 0, Nicolás Fernández 5 y Luciano Olivera 0. DT: Guiliano Labrocca.

Parciales: 26-10, 48-27 (22-17), 70-45 (22-18) y 89-62 (19-17).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Arcas – Jorge Blanco.

Estadio: Raúl y Néstor Barral (club Independiente).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Matías PONZONI Después de una primera mitad discreta, se lo observó en toda su dimensión durante el complemento: pasó de 7 unidades en el 1ºT, a 12 en el 3ºC y dos bombas más en el 4ºC. Cuando está enfocado, es la vía de gol más clara del violeta. ¡Culminó con 29 unidades, 8 rebotes, 7 recibidas y 30 de coeficiente!
Luciano FORTELLI Mientras continúa con la puesta a punto del ritmo que demanda el Ascenso, el base vuelve a ser determinante. Fue valioso cuando el trámite aún estaba por resolverse y englobó 15 unidades -fallando poco-, 4 robos y 20 de valoración.
Ignacio FRISÓN Figurita repetida como el más lúcido exponente del Naranja. El alero salió del banco, llegó a la veintena de puntos, más 5 recobres y 5 recibidas.
*** ******************** ***************************************
Sebastián BRANCIFORTE Si bien es cierto que, hoy, Independiente no lo precisó en demasía, el perimetral estuvo frío como el clima, sin conectar ni proponer casi nada…
Porcentajes BARRACAS A sus conocidas limitaciones, el Naranja le añadió carencia extrema en la eficacia: arrojó 3-19 (16%) en t3, 20-47 (43%) en T2 y 13-20 (65) en T1. Muy pobre…
*** ******************** ************************************

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles