LA FALDA - IND

De a tres para arriba

0 453

En plena levantada, La Falda venció como local a Independiente por 89 a 81. Luego de un buen primer tiempo del anfitrión, su nivel decayó en el tercer cuarto y permitió la remontada del Viola (55-61). Sin embargo, un pasaje de cuatro triples al inicio del último le dio una ventaja de cinco que controló hasta el cierre. El ganador, que no tuvo a Sebastián Tacchetti, contó con cinco jugadores en doble dígito y un gran aporte de su rotación. El goleador fue Andrés Mondón, con 20 puntos (8/13 t2 y 7 reb), seguido por Federico González con 16. En la visita se destacó Martín Villoldo, con 22 unidades (3/5 t3 y 6/9 t2).

El Viola desde el arranque tuvo quien dominara sus ofensivas: Reschini (11). El base concretó los primeros cinco puntos y dio la primera ventaja; por su parte, el local inclinó sus primeros ataques al poste bajo con Mondón (6) y Lan (5). En defensa ambos se mantenían intensos y concentrados. El marcador era 9 iguales en 5m45, cuando problemas con el tablero detuvieron el ritmo que traía el encuentro.

Después de unos minutos el cotejo continuó, pero el parate trajo con sigo imprecisiones y algunos errores en el traslado de ambos equipos del balón.

La Falda dejó el juego interno para concretar de manera consecutiva tres triples (Etchepare-Lan-Vilouta). Esto llevó a que se coloque por primera vez al frente 18 a 17 en 2m30. El visitante siguió dependiendo de su conductor, que cerró el cuarto con dos faltas y debió salir del juego, completando el primer segmento 22 a 21.

LA FALDA - IND 2

Luego de unos minutos con mala selección de tiro por ambos, Loffredo plasmó en el rectángulo una defensa zonal que obligó a tiros externos del Viola, y pese al buen ingreso de Cancellarich (8), el visitante padeció ese lapso. Además, la buena defensa le dio fluidez en ataque y sentenció el pedido de minuto de Independiente con el resultado 34 a 31 en 5m.

A la vuelta del mismo el Viola apostó a la defensa zonal; sin embargo, el buen ingreso de la rotación del local le dio un cambio de ritmo al equipo, hubo mucho movimiento de balón, buena selección de tiros y anotadores renovados: González 8 y Bonino 5. La máxima del cuarto llego hacer de +11 (43-32) en 2m. A pesar de esto, acciones individuales devolvieron al visitante al partido, que extraño a Reschini, cerrando el primer tiempo con una desventaja de 8.

Jugamos un buen primer tiempo, nos relajamos de entrada en el tercer cuarto y dejamos jugar a Independiente, un equipo hábil que mueve bien la bola y que toma tiros claros, nos hicieron un gran parcial. Pero en el último cuarto lo pudimos levantar con una buena defensa, haciéndonos fuertes en el rebote defensivo y corriendo la cancha. El cambio del equipo fue el tiempo, necesitábamos eso para conocernos todo, si bien es un grupo de ocho mayores que todos pueden tener minutos y prioridad, teníamos que acoplarnos en cancha y así cada uno sacó lo mejor para el equipo (Fernando Bonino).

Pasado el descanso largo todo cambió. Independiente con el perímetro Reschini-Cancellarich (7), encontró mejores ofensivas 5 contra 5, y aumentó su goleo. Por la otra parte, el local se mostró durante los 10m, desconectado del juego, sin encontrar el rumbo y con varias perdidas. Se vio vulnerado en defensa y esto llevo a ofensivas individuales que mantuvo al equipo en el tanteador. Del otro lado, los de Musumeci explotaron el pick and roll entre Reschini (5 asistencias) y Garcia (8), encontraron algunos lanzamientos externos y terminaron arriba el cuarto.

El inicio del último cuarto fue a puro triple de La Falda. Del 59-65, dos bombas de Leguizamón y dos de González llevaron a su equipo arriba: 71 a 67 en 6m.

Desde allí, el local mantuvo la ventaja a la perfección, con parciales de doble a doble y otros de más descontrol de juego que permitía que el reloj corra. El visitante buscó soluciones en defensa, rotando la misma y con presión alta al local, pero terminó cayendo en desesperación y viendo como el partido se les escapaba.

 

Síntesis | Segunda División – Primer Tramo – Fecha #15.

La Falda 89: Gonzalo Etchepare 3, Facundo Apcarián 3, Federico Vilouta 14, Andrés Mondón 20, Gustavo Lan 5 (FI); Martín Flora 4, Fernando Bonino 11, Nicolás Leguizamón 13 y Federico González 16. DT: Miguel Loffredo.

Independiente 81: Juan Cruz Reschini 13, Agustín Almirón 2, Andrés Almirón 8, Juan Jesús Garcia 13, Martín Villoldo 22 (FI); Agustín Bianco 3, Octavio Cancellarich 19 e Ignacio Ércoli 1. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 22-21, 45-37 (23-16), 55-61 (10-24) y 89-81 (34-20).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Marcelo Gordillo.

Estadio: La Caldera (La Falda).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles