De Bahía a la Selección

0 89

Este fin de semana se jugará, a manera de exhibición, el primer torneo oficial de deportes electrónicos patrocinado por FIBA: el FIBA Esports Open 2020.

Allí, la selección argentina, conformada por siete jugadores, tendrá representación bahiense: Lautaro Rodríguez, de 20 años y con pasado —en el básquet convencional— por San Lorenzo, La Falda y 9 de Julio, llevará la camiseta 44.

El debut será contra Brasil, en cinco partidos a desarrollarse entre el viernes y el domingo y que llevarán transmisión oficial.

«Siempre jugué con mis amigos, aunque con la excusa de juntarnos y charlar más que para jugar en serio. Pero cada vez quería jugar mejor y ganar más y ahora cuando me dijeron esto de la Selección pensé que era una joda», contó Lauti.

La Confederación Argentina de Básquetbol participará de la primera competición internacional de Esports organizada por FIBA para Equipos Nacionales, el FIBA Esports Open 2020, del 19 al 21 de junio.

También participarán Australia, Austria, Brasil (su rival en la Conferencia Sudamérica), Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania.

Con la coordinación de Germán Dozoretz se inició el seguimiento de los jugadores que, por su nivel en el ranking, son candidatos para integrar la Selección Argentina.

Finalmente se eligieron los siete gamers para el FIBA Esports Open 2020, que jugarán de forma remota en el NBA 2K20 usando el modo Pro-AM y permitiendo la personalización completa de los jugadores, uniformes y diseños de la cancha.

Esta serie inaugural de partidos de exhibición de básquet electrónico tendrá para Argentina cinco duelos contra su clásico rival, Brasil:

– Viernes 19 > 11.15 y 11.55 (horarios de nuestro país)
– Sábado 20 > 11.15 y 11.55
– Domingo 21 > 11.15

Cada duelo se podrá ver vía streaming en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube. Aquí, la agenda completa de partidos.

El equipo argentino tiene como capitán a Ramiro Ellero, conocido en la comunidad online por su nombre ItsRamiro, quien empezó jugando NBA 2K16 hasta convertirse en pro e impulsar la creación de la Liga Sudamericana Proam NBA2K PS4.

Estos son los integrantes de la Selección Argentina para el FIBA Esports Open 2020:

Agustín Alonso – Arg_buho2k – Base
Lautaro Rodríguez – Lauti_RDGZ – Base/escolta
Adrián López – TrulyNumb – Escolta/alero
Lorenzo Handula – SosUnPotato – Alero
Tomás González Schell – xTIGS03x – Alero/Ala pivote
Lisandro Tisnes – Lamogh – Ala pivote
Ramiro Ellero – ItsRamiro – Pivote

“Hace tiempo que venimos siguiendo el desarrollo de los Esports y ahora mismo la pandemia aceleró aún más los procesos para adaptarnos a una realidad que tiene muchos adeptos de todas las edades y especialmente en las nuevas generaciones. Desde CABB queremos estar a la vanguardia y cerca de los amantes del básquet en todas sus formas. Además, cuando FIBA nos comunicó que lanzaría su primera competición internacional, por inscripción optativa, nosotros decidimos anotarnos y empezar a trabajar para estar presentes desde el primer momento en un hecho histórico”, señaló Fabián Borro, presidnete de CABB, al respecto.

Fuente: CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles