De Bahía Basket a San Pablo

0 143

Se viene la segunda edición del New Stars Challenge, que promueve el duelo entre las principales promesas U20 de Brasil y Argentina.

El partido está programado para el 20 de marzo, en el gimnasio Ibirapuera de San Pablo.

Al igual que el año pasado, cuando fue Federico Elías, participarán integrantes de Bahía Basket.

Pepe Sánchez será embajador, Martín Luis el DT de la Selección y jugarán Facundo Tolosa y Ezequiel Paz.

El Juego de las Estrellas 2020 tendrá lugar los días 20 y 21 de marzo, en el gimnasio Ibirapuera, en Sao Paulo. El primer día, se llevarán a cabo torneos individuales (habilidades, triples y volcadas) y el Desafío Nuevas Estrellas entre Brasil y Argentina (U20). Mientras tanto, en el segundo día, será el turno de la tradicional confrontación entre NBB Brasil y NBB Mundo, con participación de Lucas Faggiano y Fabián Sahdi (está lesionado y habrá que ver si llega recuperado).

La gran novedad del evento será la presencia de un embajador para cada equipo. Del lado brasileño, será Leandrinho Barbosa (Minas Tennis Club), campeón de la NBA y titular de NBB Brasil en el Juego de las Estrellas. Del lado argentino, esta figura estará ocupada por el legendario Juan Ignacio Pepe Sánchez, campeón olímpico y ex atleta de la NBA.

Campeón en 2015 y votado como el Mejor Sexto Hombre en la NBA en 2007, Leandrinho también es el anotador en la edición actual de NBB CAIXA, promediando 20.7 puntos por juego. También estará en el Juego de las Estrellas 2020 jugando para NBB Brasil en el duelo contra NBB Mundo.

Por su parte, Juan Ignacio Sánchez, fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 por la selección argentina. En su carrera, el ex propietario también sirvió para los Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons en la NBA. En Europa, defendió clubes como Panathinaikos (GRE), Barcelona (ESP) y Real Madrid (ESP).

Diez de los 12 jugadores convocados para defender a Brasil en el desafío participaron en la Liga de Desarrollo de Baloncesto (LDB) de 2019. El JMV del torneo del año pasado, Jonas Buffat, de Pinheiros, será uno de los principales jugadores brasileños en el desafío.

Los jugadores sub-20 que defenderán a Brasil serán: Gabriel Campos (EC Pinheiros), Matheusinho (Flamengo), Adyel (Sesi Franca), Jonas Buffat (EC Pinheiros), Gui Carvalho (Minas Tennis Club), Pedro Nunes (Flamengo), Márcio (Sesi Franca), Edu Sanchez (Paulistano / Corpore), Mãozinha (Pinheiros), Nathan Mariano (Sesi Franca), Ruan (Flamengo) y Sérgio Conceição (São José).

Elencos de «Nuevas estrelas»

Brasil
Gabriel Campos (CE Pinheiros)
Matheusinho (Flamengo)
Adyel (Sesi Franca)
Jonas Buffat (CE Pinheiros)
Gui Carvalho (Minas Tennis Club)
Pedro Nunes (Flamengo)
Marcio (Sesi Franca)
Edu Sanchez (Paulistano / Corpore)
Mãozinha (Pinheiros)
Nathan Mariano (Sesi Franca)
Ruan (Flamengo)
Conceição (São José)
DT David Pelosini (CE Pinheiros)

Argentina
Ezequiel Paz (Bahía Basket)
Francisco Conrradi (Quimsa)
Luciano Cáceres (Ciclista olímpico)
Facundo Tolosa (Bahía Basket)
Franco Méndez (San Martín)
Alejo Maggi (Ferro)
Federic Copes (Platense)
Facundo Rutenberg (San Lorenzo)
Juan Sacchi (Regatas)
Manuel Ortega (Boca Juniors)
Enzo Filippetti (Argentino)
Victor Toyo (Obras)
DT Martín Luis
AT Facundo Tabárez

Fuente: prensa NBB.

Fotos: prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for