De La Liga Argentina a la Sudamericana

0 51

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) realizó este martes el lanzamiento de La Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol profesional argentino, en el Cabildo de la Ciudad de Córdoba. Durante la presentación estuvieron los máximos dirigentes de la AdC, autoridades municipales, jugadores, entrenadores y dirigentes de varios equipos del torneo, invitados especiales y periodistas, quienes compartieron la cálida tarde cordobesa.

El principal anuncio con respecto a la temporada 2017/2018 es que la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.

“La Liga Argentina es una competencia con peso propio, con identidad federal y con equipos que generan mucha mística. Para muchos participantes esta categoría es el mayor aspiracional”, explicó Fabián Borro, presidente de la AdC, con respecto al nuevo campeonato, que reemplaza al TNA.

El viceintendente de Córdoba, Felipe Lábaque, ofició de anfitrión en el patio mayor del bonito Cabildo. “Hacer este evento en Córdoba es un mensaje en sí mismo, demuestra el sentido federal que tiene el básquetbol argentino y el fuerte arraigo histórico de este deporte en nuestra provincia”, aseguró.

Vale repasar que actualmente Barrio Parque, San Isidro de San Francisco, Tiro Federal de Morteros y Ameghino de Villa María participan de La Liga Argentina, mientras que Atenas e Instituto lo hacen en la Liga Nacional.

El Partido Inaugural de La Liga Argentina será el jueves 19 de octubre a las 21 horas, con Tiro Federal (Morteros) vs. San Isidro (San Francisco), transmitido por DEPORTV.

Informe: Prensa AdC.

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles