De la mano de David

0 22

Villa Mitre barrió 95-80 a Nueve de Julio y volvió al triunfo para seguir al acecho de la punta. Los villeros dominaron el partido de principio a fin de la mano de las actuaciones de David Pineda (27-6), quien ingresó desde el banco y Marcelo Berdini (17). En el conjunto visitante sobresalieron Nahuel Rizzo (21-6) y Lucas Santarelli (17) pero esto no alcanzó para conseguir la victoria.

El comienzo del partido fue a puro triple, con dos bombas de cada lado  para abrir el marcador. Villa Mitre gozó de mucha efectividad a lo largo de los primeros diez minutos (5/7 en T3 y 7/11 T2) y de la mano de Matías Oyhamburo (12) y Berdini (11) logró sacar una ventaja de diez puntos antes del primer descanso. Nueve estaba perdido en la cancha, y sobrevivía en el marcador con los intentos de Rizzo (9).

El segundo cuarto mostró a los locales en su máximo nivel de juego sacando 20 puntos de ventaja, Juan Ignacio Gómez (10) comandaba las ofensivas junto a Pineda que hacía de las suyas en la pintura contraria. Los dirigidos por Emiliano Roldán tuvieron un segmento para el olvido anotando solo 12 unidades, mostrando un juego deslucido  y con falta de ideas en ataque.

Los diez minutos siguientes fueron con el mismo rumbo, la diferencia seguía siendo abultada para el local, nadie podía contener a Pineda, quien era secundado por Sebastián Tachetti (4) de buen ingreso desde el banco, en el goleo. Entre Agustín Dottori y Rizzo se encargaban de sacar la cara en ofensiva por su equipo.

En el último cuarto fue donde se vio la mejor faceta de los visitantes en el partido, con ataques rápidos y apretando un poco la marca lograron ponerse a 12 unidades a falta de 3:52 para el cierre del partido. Villa Mitre luego de esto pudo meter un parcial de 7-2 a su favor y así le devolvió tranquilidad al resultado para cerrar de una buena manera el partido y ganarlo sin ningún tipo de objeción, recuperándose de la derrota sufrida ante Bahiense la fecha pasada .

Síntesis:

Villa Mitre (95)

Iniciales: M. Oyhamburo(12) M. Berdini (17) S. Acosta(10) D. González (5) H. Banegas (10). Luego ingresaron: J.I. Gómez (10) S. Tachetti (4) D. Pineda (27) J. Bollo (0) A. Serra (0) S. José (0)

9 de Julio (80)

Iniciales: G. Badano (12), A. Dottori (8) N. Renzi (8), D. Suárez (9) y N. Rizzo (21). Luego ingresaron: A. Chotard (2), L. Luchetti (5) A. Pena (0) L. Santarelli (17) M. Villoldo (0)

Cuartos: 32-22; 59-34; 72-52; 95-80

Faltas: N. Rizzo (9DJ)

Árbitros: J. Scheffer – M. Garate

Ver Planilla

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *