De la mano de Gastón se dio la recuperación

0 36

Barracas barrió 93- 40 a Whitense en condición de visitante. Así los dirigidos por Marcelo Allende se recuperaron de la caída ante Pacifico. El goleador del encuentro fue Gastón Diomedi con 21 puntos y lo siguió Stefano Barba con 20 unidades. Por el lado de los del puerto el más efectivo fue Julio Giménez con 9 tantos.

Ambos equipos llegaban al partido cabizbajos por sus respectivas derrotas en la fecha anterior. Barracas venia golpeado  por el cachetazo que le dio Pacifico y Whitense por su parte por el encuentro perdido en tiempo suplementario ante Estrella.

Con ese contexto el comienzo del encuentro se dio parejo, fueron intercambiando dobles hasta llegar al 8 iguales. Los dirigidos por Martin Ipucha apoyándose en el juego que aportaba Reinaldo Palacios (7) en la pintura y los de Allende en lo que generaba Barba (8) también debajo de los tableros contrarios. Pero lo de Whitense en el cambio golpe por golpe duró muy poco. A falta de 3:40 para que finalice el cuarto Barracas ya habia sacado una luz de diez puntos (9-19) porque en el goleo además de Barba habían aparecido Diomedi (7) y Mario Minervino (5), que además controloban el juego en la mitad de cancha.

A partir del segundo cuarto se daría el quiebre por completo del partido a favor del visitante. De a poco y de manera paciente el conjunto del “bosque”  fue alargando la brecha en el marcador. A las actuaciones de los ya mencionados se le sumaba Santiago Marco (7) y Juan Ignacio Diomedi (4-5). A falta de 6:58 la diferencia ya era de 19 puntos (12-31). Whitense se secó, no tuvo ideas en ataque y solo pudo anotar siete puntos en el segmento, por eso los dirigidos por Allende se fueron a los vestuarios 43-19 arriba.

Gastón Diomedi comenzaba a ser cada vez más importante en el juego. No solo anotando puntos sino también haciendo jugar a sus compañeros. El tercer cuarto fue solamente para seguir confirmando la victoria de los visitantes. En los de White solo sacaban la cara por el equipo Lautaro Fernandez (4) de un buen ingreso en el partido y Gastón Dialuce (5) pero esto era insuficiente.

Con casi 40 puntos de ventaja de cara al último cuarto Allende hizo jugar los primeros minutos a sus titulares y luego le dio rodaje a los juveniles, que supieron aprovechar el tiempo en cancha y estuvieron a la altura de la actuación del equipo. Ipucha también rotó a su equipo e hizo jugar a sus juveniles ya que el partido ya estaba definido. Fue 93-40 a favor de Barracas que supo jugar el partido y que ganó en una cancha complicada armándose de paciencia y siempre buscando en ofensiva el tiro más comodo.

Síntesis:

Whitense (40)

Iniciales: Martin Goodoy (3); Gastón Dialuce (6); Joaquín Perez (0); Julio Gimenez (9); Reinaldo Palacio (7).

Ingresaron: Sergio Montangie (0); Matías Becchio (1); Bruno Focianos (5); Julián Serrano (0); Lautaro Fernandez (7); Homero Ocampos (0) Fernando Leiva (2)

DT: Martin Ipucha

Barracas (93)

Iniciales: Mario Minervino (10), Gastón Diomedi (21), Juan Ignacio Diomedi (6), Santiago Marco(13) y Stéfano Barba (20).

Ingresaron: Ignacio Sella (6), Mariano Lopez (4), Rodrigo Costa (4)

DT: Marcelo Allende

Cuartos: 12-25; 19-43; 30-69; 40-93

Faltas: Julio Gimenez (W)

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo
Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *