De la mano de Richotti

0 55

Un par de jugadas del bahiense, incluida una de doble y falta, redondearon una remontada de 17 puntos para que Iberostar Tenerife se quede con el clásico ante Gran Canaria por 72 a 68. Nico fue el goleador del partido con 23 puntos y su equipo cortó una racha de 9 derrotas consecutivas.

No hay imposibles. El Iberostar Tenerife se adjudicó este mediodía la fiesta del basket canario tras levantarle al Herbalife Gran Canaria una renta de 17 puntos (39-56, 25’) y sacar adelante un partido plagado de escollos (72-68). Ni la mermada rotación exterior de los aurinegros, diezmada por las ausencias de Saúl Blanco y Jaime Heras; ni el inmenso potencial de su rival; ni siquiera el peso de las nueve derrotas ligueras consecutivas que acumulaban los tinerfeños pudieron con la fe del grupo que dirige Alejandro Martínez.

Una remontada épica, espoleada por el aliento de un Santiago Martín que vibró como en las grandes ocasiones en la recta final del encuentro, selló un triunfo digno de un guión de película. En el escenario más complicado posible, el equipo aurinegro tiró de orgullo y coraje para enterrar por fin la racha que le tenía peleado con la victoria desde el pasado 3 de enero.

La gesta de los canaristas se explica a partir de un gran ejercicio colectivo, pero estuvo también salpicado con acciones determinantes con nombres y apellidos. Como el de Nico Richotti, que firmó un epílogo de cine o el de Luke Sikma (14+11), que cuando peor pintaban las cosas, miró a la cara a las torres amarillas, aceptó el reto más difícil y metió al equipo en la pelea a base de valentía.

Nico, letal en las penetraciones, acabó convirtiéndose en una pesadilla para Ben Hansbrough y los aurinegros fueron progresivamente comiéndole el terreno a su rival (60-62, 32’, tras mate de Luke tras palmeo). Un 10-2 de parcial en los últimos seis minutos, ya con Richotti desatado, con Chagoyen imponiendo su garra en la pintura y el equipo mordiendo en defensa, bien arropado por su público, terminaron de darle la vuelta al guión para firmar la gesta de un Canarias indomable que entierra por fin su racha de nueve derrotas consecutivas.

Richotti Canarias

 

Nicolás Richotti cerró su planilla con 23 puntos (5/6 TL, 6/12 2p, 2/4 3p), 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 pérdida en 34m14. Por su parte, Juan Pedro Gutiérrez colaboró con 2 unidades y 2 recobres en 9m37.

 

Informe: Prensa Iberostar Tenerife.

Fuente: ACB.com

Foto: Prensa Iberostar Tenerife.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles