De la mano de un tal Lliteras

0 1327

Pacífico derrotó como local a Estudiantes por 61 a 58 por la Zona Clasificatoria “B” del torneo de Pre Infantiles. El verde contó con muy buenas actuaciones de Emanuel Kloster y Mariano Lliteras con 18 y 17 unidades respectivamente. La visita tuvo como figura a Federico Hipperdinger con 23 puntos y 12 rebotes.

El encuentro tuvo un arranque muy parejo, con ambos equipos bien en ofensiva. El local apostó a la presión en toda la cancha cuando promediaba el primer cuarto y ahí pudo tomar una ventaja. Con un buen pasaje de Mariano Lliteras (6 de los 12 pts del cuarto), la conducción desde la base de Benjamín Giagante y con un Cabrera que se hizo fuerte en  los tableros (6 reb ), fue creciendo.

En el segundo cuarto, el recambio del albo salió mas concentrado y gracias a una buena defensa y al buen cuarto de Albano Rosso y Fede Hipperdinger pudo ponerse a 3 puntos. Pero los locales reaccionaron rápidamente con un doble de larga distancia de Juan Cruz Redivo y volvieron a estirar la ventaja de la mano de su goleador, Emanuel Kloster, para irse al descanso 30 a 24.

A la vuelta del mismo, Estudiantes intensificó la marca, recupero muchas pelotas e hizo que el verde tome tiros incómodos. A todo lo bueno hecho en defensa, Estudiantes le sumó una aceitada ofensiva de la mano de Hiperdinger y con un buen pasaje de Tomás Lucero se puso definitivamente en partido. No obstante, nunca logró estar arriba en el marcador.

El comienzo del último chico fue muy parecido al final del tercer periodo. Con Estudiantes muy fuerte en la marca y con Pacifico errático en ataque, que mantenía a los de Musumeci en partido, gracias a Hiperdinger y a un muy buen pasaje de Martinez. Cuando promediaba el cuarto y luego de un tiempo muerto pedido por Martin Luis, el verde volvió a tener una ofensiva confiable y repartió su goleo con Kloster (3), Giagante (4), Redivo, (2) y Lliteras (4) para cerrar el partido con una buena ventaja que no corrió riesgo en el final pese al 61 58 final.

 

Síntesis: 

Pacífico 61: Malmest Franco 4; Benjamin Giagante 8; Nahuel Olivera 0; Mariano Lliteras 17; Lautaro Cabrera 3 (FI); Ezequiel Quiñenao 0; Emanuel Kloster 18; Nahuel Periga 3 y Juan Cruz Redivo 6.

Estudiantes 58: Mariano Herrero 3; Tomás Lucero 10;  Franco Ortiz 1; Jerónimo Martinez 7;  Tomás Rolhaiser 4 (FI); Lucas Garriz 1; Mariano Pérez 0; Albano Rosso 8; Federico Hipperdinger 23; Tomas Brusa 1 y Tomas Moreira 0.

Parciales:16-19; 30-24 (14-15) 46-45 (16-21) 61-58 (15-13).

Árbitros: Jorge Blanco – Gustavo Vita

Estadio:  William Harding Green (Pacifico).

Ver Planilla

 

PACÍFICO U13

Pacífico

 

ESTUDIANTES U13

Estudiantes

Tagged with: ,
Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles