De la mano de Vilouta

0 31

La Falda derrotó a Whitense 84-60 por la quinta fecha del torneo Ciudad de Bahía Blanca. Federico Vilouta fue el verdugo de los de Ipucha al cargarse 19 puntos en su haber. Por el lado del local, los serios errores defensivos impidieron que las 14 unidades de Palacio llegaran a fastidiar a Aleksoski.

El primer tramo del partido fue una pesadilla para Martin Ipucha, la velocidad y contundencia del rival fulmino a su equipo. A La Falda le bastaron los primeros diez minutos para estirar su diferencia a 16 puntos, de los cuales 14 fueron de Vilouta, anotando 4/4 en dobles y 2/3 en triples. La visita se llevó el primer cuarto, 14-30.

El segundo cuarto no contó con la presencia de Vilouta, pero Otamendi supo relevarlo satisfactoriamente efectivizando 3/3 en dobles. Whitense lograba subir un poco el volumen de juego, pero lastimosamente, cometía errores infantiles en la defensa que desembocan en contras letales del rival. El conjunto de Aleksoski se iba al descanso ganado 49-31.

El tercer cuarto fue mejor para el local, Julián Durando sumaba 8 unidades a su cuenta personal y empujaba a su equipo a achicar la diferencia con el rival. La Falda perdió un poco el nivel de juego y también el orden, haciendo que su técnico se saliera de las casillas derivándolo en un foul técnico al banco. De todas maneras, la visita se adjudicaba la anteúltima parte, ganando 63-47.

El último cuarto, el orden y la calma volvieron al conjunto de Aleksoski, estirando aun más la diferencia y dejando 24 unidades atrás a su rival. Whitense terminó de perder cualquier tipo de esperanza y cedió el resultado. La Falda sumó una victoria más y espera a Comercial en su casa.

 

Síntesis:

Whitense: 60

Iniciales: Sergio Montangie (2); Gastón Dialuce (2); Martin Godoy (7); Julio Giménez (4); Julián Serrano (8).

Ingresaron: Matías Becchio (3); Bruno Focianos (0); Gonzalo Resler (8); Homero Ocampo (0); Reinaldo Palacio (14); Julián Durando (10); Fernando Leiva (2).

DT: Martín Ipucha.

 

La Falda: 84

Iniciales: Fernando Bonino (11); Pablo Obreque (4); Federico Vilouta (19); Gustavo Cruz (4); Andrés Mondón (8).

Ingresaron: Fernando Alfonso (5); Gabriel Fernández (11); Manuel Giménez (2); Iñaki Otamendi (10); Guido Delucchi (1); Gabriel Saieg (9).

DT: Sebastián Aleksoski

Cuartos: 14-30; 31-49; 47-63; 60-84.

Cinco faltas: Gustavo Cruz (La Falda)

Árbitros: Luis De Marchi y Sergio Herrera.

Ver Planilla

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *