https://www.gentedebasquet.com.ar/
De otra película | Gente de Básquet

De otra película

0 504

Estrella se salió del libreto en el último cuarto (13-35) y destrabó un partido que hasta ese momento había sido muy deslucido, para vencer a Sportivo Bahiense por 81-58 como visitante. El cierre perfecto le permitió al conjunto de Claudio Queti recuperarse de la caída ante Pacífico y cortarle al Tricolor el invicto de cuatro fechas. Llegando desde el banco, Damián Carci (22) fue el goleador de la noche. Además hubo buenos aportes de Nahuel Cámara (14), Andrés Almirón (14) y Mariano Trellini (12). En el dueño de casa, que tuvo 22 perdidas, los más efectivos fueron Joaquín Tuero (10) y Nicolás Martínez (10).

Luego de un comienzo frio (5-2 en 5m), Sportivo calentó motores y encontró una luz de ocho de unidades (16-8) a su favor. Liderado por la conducción de Tuero (6) y el empuje de Blasco (6) en la pintura,  el Tricolor se mantuvo en ofensiva. En el otro lado, Cardone (4) con sus determinaciones y luego también Carci (4) llegando desde atrás fueron los encargados de sostener a Estrella tras el arranque flojo. El dueño de casa se pudo ir arriba al primer descanso 18-11.

El segundo cuarto entregó una imagen muy opaca de ambos equipos. Los dos forzaron demasiado las situaciones en ofensivas y se vio lo peor de la noche. Con alguna apariciones de Andrés Almiron (5) y Cardone (5), le alcanzó a Estrella para limar la distancia y luego poder nivelar las acciones (23-23) a 3m31s del cierre. Tuero (3) y Villoldo (3), en el otro lado, fueron los encargados de darle algo de aire a Sportivo y le permitieron irse al frente al descanso más largo (27-24).

A la vuelta de los vestuarios Estrella ya comenzó a mostrar algo de lo que se vería en el último capítulo. De a poco Carci (6) manejó los hilos desde la conducción, Cámara (7) se hizo grande en la pintura y la dupla Almirón (5) – Trellini (4) aportó a la causa llegando desde atrás. Así a falta de 3m30s, la visita pasó al frente por ocho unidades (37-45). Abasteciendo bien a Martínez (8) en el poste bajo, Sportivo encontró aire en ofensiva. Después, con una bomba también se sumó al goleo Asnaghi. Por la mínima (45-46), el conjunto de Queti se fue ganando al último descanso.

Ya el epílogo fue absolutamente todo del visitante. Con Carci (10) como abanderado y dueño del equipo, Estrella acumuló buenas decisiones y comenzó a inclinar la balanza a su favor. Trellini (7) con su experiencia, apareció en el momento justo. También Quiroga con sus dos triples consecutivos y Almirón con sus puntos cerca de aro. Saliendose del libreto, la visita jugó un último cuarto de otro partido, lo pasó por encima a su rival (13-35) y se pudo quedar con la victoria. El conjunto de Queti se recuperó de la dolorosa caída frente a Pacífico y le cortó la buena racha al Sportivo para subirse a la punta.

 

 

Síntesis | Segunda División – Oficial – Fecha #5

Sportivo Bahiense 58: Joaquín Tuero 10, Octavio Cancellarich 2, Yoel Asnaghi 6, Nicolás Martínez 10, Juan Ignacio Blasco 7 (Fi). Gustavo Gentili 4 (x), Martín Villoldo 6, Lucas Santarelli 4, Fabián Gendana 5, Fermín Iriarte 4, Juan Manuel Ponce 0 y Julián Gutt 0. DT: Fernando Álvarez.

Estrella 81: Agustín Bianco 0, Mariano Trellini 12, Matías Specogna 1, Franco Cardone 9, Nahuel Cámara 14 (FI). Damián Carci 22, Andrés Almirón 14 (x), Agustín Almirón 0, Santiago Quiroga 9 y Alan Pan 0. DT: Claudio Queti.

Parciales: 18-11, 27-24 (9-13), 45-46 (18-22) y 58-81 (13-35).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Alejandro Goñi.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo Bahiense).

Ver Planilla

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles