De principio a fin

0 382

Con autoridad, en su primera salida fuera de casa, 9 de Julio venció como visitante a San Lorenzo del Sud por 84 a 73 y trepa en la tabla de posiciones.

Basando su ofensiva en la zona pintada, aprovechando los centímetros de más, ante la ausencia de José Luis Martínez en el conjunto naranja, el elenco de Iannamico tuvo un primer cuarto de alto goleo y se terminó imponiendo 26 a 19.

Ya en el segundo parcial, el dueño de casa le cerró bien los caminos en defensa y contó con un indetenible Pablo Racciatti que aportó 10 de sus 22 puntos en ese tramo. Sin embargo, el visitante encontró vías de gol alternativas, como Carci y Pena y se mantuvo en juego.

Nueve de Julio repartió muy bien el goleo. Tuvo altos porcentajes en lanzamientos de valor triple y contó con un iluminadísimo Rodrigo Blanco que, viniendo desde el banco, le dio descanso a los perimetrales habitualmente titulares y fue una bocana de aire fresco para el conjunto de Iannamico. Con autoridad, aunque también con sobresaltos, el «9» supo mantener su línea de juego y ampliar la diferencia a 8 (56 a 48) al cabo de los primeros 30 minutos de juego.

La velocidad y eficacia de Carci en la conducción, más el aporte de Villalón en defensa, le permitieron al visitante mantener la supremacía en el marcador y llevarse un triunfo tan merecido, como trabajado.

Ahora, 9 de Julio recibirá en su escenario a Pueyrredón, que viene mostrando altibajos en este arranque de torneo. En tanto San Lorenzo intentará recuperar terreno y volver a cantar victoria cuando vuelva a jugar en el Avecilla, recibiendo la visita de Napostá.

ANÁLISIS
Saber sortear los momentos de presión defensiva que propuso San Lorenzo. 9 de Julio estuvo siempre al frente en el marcador. Con momentos de mucha lucidez defensiva, apostó a ofensivas rápidas, aprovechando la velocidad de Carci y Pena en la conducción. Tuvo un interesante reparto del goleo en varios de sus jugadores. Con sólo 7 jugadores que usó Iannamico, supo desgastar al rival. Todos aportaron lo suyo.
Más allá que San Lorenzo subió la presión defensiva a todo el campo e intentó ahogar a su rival en la salida, 9 de Julio no perdió la calma y supo cerrar muy bien un partido, en el que fue dominante de principio a fin. Con Sanlo a 5 puntos, a falta de 1 minuto y medio, Carci metió una bomba que liquidó virtualmente el pleito.
Cinco jugadores superaron los dos dígitos en puntuación. 9 de Julio tuvo un 71% en lanzamiento de valor triple.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Fecha #5

San Lorenzo 73: Fernando Alfonso 20, Mauro Blázquez 19, Juan Cruz Reschini 4, Darío Partemi 4, Pablo Racciatti 22 (FI); Germán Andrés 4, Juan Pablo Rivero 0 y Federico Biggi 0. DT: Silvio Montero.

9 de Julio 84: Damián Carci 20, Agustín Pena 14, Agustín Villalón 9, Alan Grill 8, Jerónimo Barrionuevo 3 (FI); Rodrigo Blanco 16 y Facundo Nahuel Rizzo 14. DT: Andrés Iannamico.

Parciales: 19-26, 34-40 (15-14), 48-56 (14-16) y 73-84 (25-28).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Miguel Firpo – Lucas Paulete

Estadio: Román Mario Avecilla (San Lorenzo).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Damián CARCI Fue de menor a mayor. Además de conducir a su equipo, fue el máximo goleador del 9. Aportó vértigo y creatividad en ofensiva. Manejó los tiempos del partido. Aprovechó su velocidad en momentos claves del partido, pero también supo hacer jugar a sus compañeros en ataque estacionado. El estratega. El goleador del equipo ganador.
Agustín VILLALÓN Más allá de las unidades aportadas: 9, con 100% en lanzamientos de valor triple y un 43% en dobles), aportó en otros aspectos del juego. Fue clave en defensa. Corrigió muchos tiros del rival. Aportó cuatro tapas y fue el máximo rebotero de su equipo, con 9 (2 de ellos en ataque).
Pablo RACCIATTI Con vaivenes como todo su equipo, fue el mejor del local. Aportó sacrificio debajo de los tableros. Se erigió como el goleador del juego e intentó disimular la ausencia de su compañero de juego interno (Martínez estuvo ausente por lesión). Fue quien, por momentos, mantuvo en partido a su equipo.
*** ******************** ***************************************
Federico BIGGI Llegó más tarde al partido, porque salía de cursar en la UNS, pero nunca pudo entrar en ritmo de partido. Se lo vio algo desconectado de sus compañeros. Tomó tan sólo un lanzamiento al cesto.
Germán ANDRÉS Viniendo desde el banco de suplentes, no fue el jugador revulsivo que cambie el rumbo del partido. Se espera mucho más de él. Tuvo un bajo porcentaje en tiros de cancha, varias pérdidas y una valoración de -1.
*** ******************** ************************************

 

Mariano Ferracuti

View all contributions by Mariano Ferracuti

Similar articles