De principio a fin

0 49

Liniers venció cómodamente como visitante a Napostá por 80 a 71. Si bien durante el final el local recortó la diferencia, el Chivo dominó el encuentro a su antojo. Mariano Pizzo y Marcus Sikes se destacaron en el elenco de Daniel Frola con 21 y 17 puntos cada uno. Mientras que el máximo anotador del duelo fue Mauro Zalguizuri con 26 unidades.

El clásico de la Avenida Alem tuvo un claro dominador de las acciones desde el primer momento del partido. Con un parcial de 9-0 al inicio del encuentro Liniers descolocó a Napostá. Gracias al buen juego interno de Marcus Sikes y Matías Amigo (12 puntos y 7 rebotes entre los dos en el cuarto) la visita sacó diferencias en el principio del duelo. Pese a esto, el conjunto de Leandro Carbonell no perdió las esperanzas porque esto recién comenzaba. Así, con el liderazgo de Mauro Zalguizuri y Mauro Campaña se puso a tres puntos abajo al término de los primeros diez minutos (21-18).

En la segunda etapa el norteamericano Sikes fue decisivo para que su equipo pudiera comenzar a despegarse de su rival. Con sus 8 puntos anotados en el parcial el Albinegro se escapó y se fue al descanso largo con una supremacía de 15 unidades (47-32).

Luego del entretiempo el partido se quebró. Liniers tuvo pasajes de buen juego y eficacia lo que le permitió sacar 22 puntos de ventaja a falta de 6:14 tras dos triples seguidos de Gonzalo Martínez y Mariano Pizzo (57-34). Mientras tanto, Napostá dependió demasiado de Campaña (0/6 TC en el cuarto), por lo que tuvo muchos problemas a la hora de atacar. A lo largo del cuarto el Chivo supo mantener la diferencia, por lo que el período terminó a su favor por 65 a 47.

En el último capítulo Napostá encontró alternativas en Gustavo Gentili (7 puntos en el cuarto) además de Zalguizuri y Campaña, por lo que pudo achicar bastante la distancia. Así, cuando restaba 5:36 para que se terminara el encuentro se puso a nueve (69-58). Daniel Frola por su parte rotó el equipo y le dio minutos a sus juveniles. De esta manera el clásico quedó en manos del Chivo por 80 a 71.

Síntesis

Napostá 71:
Iniciales: Mauro Zalguizuri 26, Fabián Gendana 0, Augusto Meneses 5, Pomar Garbarino 1, Mauro Campaña 17.
Ingresaron: Mariano Ticozzi 12, Gustavo Gentili 8, Germán Rausemberg 2, Andrés Mondón 0, Federico González 0.
DT: Leandro Carbonell.

Liniers 80:
Iniciales: Franco Marinsalta 9, Gonzalo Martínez 10, Mariano Pizzo 21, Marcus Sikes 17, Matías Amigo 10.
Ingresaron: Sebastián Rodríguez 2, Ariel Ramos 5, Agustín Giarraffa 4, Gerónimo Fernández Chávez 2, Juan Ignacio Bellozas 0.
DT: Daniel Frola.

Parciales: 18-21, 32-47, 47-65, 71-80.
Cinco faltas: Gonzalo Martínez, Ariel Ramos y Agustín Giarraffa (Liniers).
Árbitros: Néstor Schernenco y Jorge Scheffer.
Estadio: Antonio Palma.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *