De principio a fin

0 29

El Nacional no pasó sobresaltos, fue ampliamente superior y se impuso a 9 de Julio 69-62. Juan Pablo Morán y Mariano Ticozzi fueron los más efectivos por el lado del ganador; mientras que Agustín Dottori (14) terminó convirtiéndose en el goleador del encuentro. En su retorno a las canchas luego de una lesión, Jorge García finalizó con 9 unidades.

El Nacional tomó distancias de movida merced a una presión en el traslado, doblando las marcas cuando el balón llegaba a las esquinas, provocando las imprecisiones (6 pérdidas del local) de su rival; y en ataque Morán (6) y Ticozzi (7) fueron las vías de gol más confiables. En la vereda de enfrente, el ingreso de García (5) le otorgó presencia en la pintura ante el bajo rendimiento de Rizzo (0/3 T2) aunque no alcanzó y por lo tanto el visitante finalizó 19-10 arriba el segmento inicial.

Morán (5) mantuvo su protagonismo en la ofensiva del “celeste”, para manejar ampliamente el desarrollo del partido. El “Pollo” controló los ritmos de acción e identificó por donde lastimar la defensa zonal de 9 de Julio, quien con Dottori (5) a la cabeza cambiaba su imagen. Sin embargo, Alonso (6) continuó con la línea de juego en la base y sumado al trabajo de Miguel; El Nacional se mantuvo liderando el marcador al cerrar la primera etapa 39-29 al frente.

El desarrollo del encuentro entró en una meseta en el arranque del tercer chico, registrando magros porcentajes de lanzamientos (1/14 TC el local y 0/6 TC el huésped), a tal punto que con un poco más de cinco minutos por jugarse habían anotado solo 3 unidades entre ambos equipos. Luego los dirigidos por García apostaron al juego interior con Heinrich y Garbarino más el lanzamiento externo de Miguel para continuar comandando el marcador 50-39; a pesar que el dueño de casa cargó continuamente al rebote ofensivo (5).

Con Dottori (9) muy activo en ataque, 9 de Julio insinuó una reacción, cosa que no sucedió porque El Nacional volvió a presionar arriba con los mismos resultados (7 pérdidas) que en el segmento inicial. Allí Ticozzi (6) fue el arma principal pero además contó con Garbarino (4) sumando debajo del aro para tomar mayores distancias (63-48). El DT Roldán movió el banco y le dio minutos de acción a los pibes, quienes a puro corazón terminaron decorando el resultado final en 69-62, con un elenco visitante con mayoría de relevos.

Síntesis:

9 de Julio (62):

Iniciales: Damián Suárez (4), Andrés Severini (8), Gonzalo Spikerman (8), Nahuel Rizzo (3) y Jorge García (9).

Ingresaron: Agustín Pena (2), Agustín Dottori (14), Kevin Svetliza (1), Darío Partemi (6), Julián Turcato (1), Martín Villoldo (2) y Fernando Peñalver (2).

DT: Emiliano Roldán.

El Nacional (69):

Iniciales: Juan Pablo Morán (13), Emiliano Iraola (4), Mariano Ticozzi (13), Francisco Hoffman (2) y Ramiro Heinrich (8).

Ingresaron: Emilio Giménez (7), Braian Alonso (6), Pomar Garbarino (6), Cristian Miguel (7), Gonzalo Moreyra (0), Matías Fernández (2) y Federico Ilekis (0).

DT: Juan García.

Cuartos: 9 de Julio 10-17, 19-39 (19-20), 39-50 (10-11) y 62-69 (23-19).

Cinco faltas: Iraola (El Nacional).

Árbitros: Luis De Marchi y Matías Garate.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *