De principio a fin

0 22

Olimpo derrotó en calidad de visitante a Pueyrredón por 79 a 60. El más destacado en el ganador fue Mauro Santillán con 20, mientras que Rubén Ariel Scolari aportó 13 unidades y 14 rebotes. Para “Purre” no alcanzaron los 16 puntos de Ramiro Aguirre. Con este resultado el “Aurinegro” suma su cuarto triunfo consecutivo y escala hasta la tercera posición.

El comienzo no pudo ser mejor para los dirigidos por Jorge Morresi,  encabezados por Ressia (5) y Scolari (4) estamparon un parcial de 11 a 0 en el inicio que obligó al técnico local Andrés Iannamico a pedir minuto con tan solo 3.30 minutos de juego.  Pueyrredón no encontraba el aro (0/7 TC) y tampoco aparecía su defensa. El partido siguió al ritmo que pretendía Olimpo, con posesiones largas,  mucha efectividad y repartiendo el goleo la máxima no tenia techo. Solo un par de triples por parte del local hicieron que la diferencia no sea aún mayor. Al final de los primeros 10 minutos ganaba Olimpo 27 a 14.

Al inicio del segundo parcial se vio lo mejor de Pueyrredón, con una defensa zonal y presión  en toda la cancha obligo a Olimpo a perder pelotas (6) y con Aguirre (5) y Roberson (4) de a poco limo la diferencia hasta ser de tan solo 4 puntos, 32 a 28. Pero Olimpo despertó y con Santillán encendido (8 puntos consecutivos)  y con dos triples de Gastón Ressia el “Aurinegro” volvió a la diferencia de dos dígitos. Al descanso, comandaba la visita 46 a 35.

Tras el descanso en vestuarios la tónica siguió igual. Pueyrredón  se apresuraba en las decisiones, lanzaba de manera apresurada y no tuvo eficacia (4/16 TC) mientras que Olimpo con un juego inteligente, controlo el partido y Victoria con dos triples  más 6 unidades de Santillán terminaron de sentenciar el duelo. Con 10 minutos por delante Olimpo ganaba 65 a 47.

El último periodo comenzó impreciso. Pueyrredón con amor propio pero con poco juego  achicó la diferencia a 12 en un cuarto en el que hubo poco goleo, pero un par de corridas de Diomedi y Ortenzi  volvieron a darle tranquilidad a Olimpo en un partido que finalizo con los suplentes de cada equipo en la cancha. Olimpo comienza a funcionar como equipo y consiguió su cuarta victoria seguida, mientras que para el equipo de calle Darregueira (que no contó con Germán Andrés por un problema en un dedo de su pie)  esta es su segunda derrota al hilo.

Síntesis:

Pueyrredón 60:

Iniciales: R. Aguirre 16, G. Fernández 7, F. Harina 3, E. Roberson 10, N. Martorana 8.

Ingresaron: E. Falcetta 2, T. Ávila s/u, A. Ríos 4, L. Giambelluca 8, F. Vilouta s/u, C. García 2, D. Ezcurra s/u.

 

Olimpo 79:

Iniciales: G. Ressia 14, M. Allende 9, C. Victoria 11, M. Santillán 20, R.A Scolari 13.

Ingresaron: J.I Ortenzi 4, J.I. Diomedi 4, A. Sánchez s/u, R. Balducci 2, J.C Santini 2.

Cuartos: Pueyrredón: 14-27/35-46/47-65/60-79.

5 Faltas: ningún jugador llego al límite de infracciones

Árbitros: Horacio Sedán – Néstor Schernenco

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *