De punta a punta

0 26

El Nacional cortó la racha de 9 de Julio, derrotándolo por 70 a 50 en el Nestor Damiani. Los de la quinta se mantuvieron ganando durante todo el encuentro. El goleador fue Pennacchotti, para los visitantes, con 15 puntos. En la localía se destacó la labor de Badano, quien convirtió 13 unidades.

El primer cuarto arrancó con un goleo bajo porque el primer doble llego recién al 1:10 de juego, de la mano de Hoffmann. Sobre el principio no se sacaban ventajas, ambos mantenían un buen ritmo al momento de atacar y ambas defensas estaban algo imprecisas. Con seis puntos de Pennacchotti, El Nacional lograba sacar una primer diferencia de 4 puntos. Con el pasar de los minutos y el aumento de ritmo en ataque y ajustando las flaquezas defensivas, los de blanco cerraron el cuarto 21 a 17.

En el segundo período, los de García mantenían y aumentaban la diferencia a siete unidades. Con 7:44 por jugar, «El Nacio» tenía un 100% de eficacia en tiros al aro (1/1 en triples; 2/2 en dobles y 1/1 en libres). Un parcial de 14 a 5 hacía que la ventaja fuera aún mayor y los de blanco tranquilizaran el ritmo de juego, moviendo la bola con mayor lentitud. Con un parcial final de 7 a 4, los de García se iban al descanso 42 a 26.

En el comienzo del segundo tiempo, El Nacional arrancaba nuevamente estirando su ventaja con un parcial de 6-2, dándole la ventaja máxima de 20 puntos hasta ese momento. Los de García habían logrado ajustar al límite las pentraciones de 9 de Julio e igualmente mantenía el poderío ofensivo con ataques precisos y rápidos. Con una defensa hombre a hombre a presión en toda la cancha, los de blanco lograban robar la bola antes de llegar al mediocampo y así convertir aún más puntos de contrataque, cerrando el cuarto por 62 a 34 y cerca de liquidar el cotejo.

En el cuarto final, 9 de Julio, manteniendo la intensidad y las ganas, lograba llegar a un parcial de 14 a 3, reduciendo la diferencia a 20 unidades. El Nacional, por su parte, aguantaba arriba en el tanteador a pesar de que había bajado el ritmo y el rendimiento comenzaba a caer. Igualmente el equipo dirigido por García logró alzarse con una nueva victoria y cortano una buena racha de partidos ganados, por parte de los de Roldán. El partido se selló 70 a 50, con Pennacchotti como principal anotador, convirtiendo 15 puntos.

Síntesis:

9 de Julio (50):

Iniciales: Santarelli, L (6); Renzi, N (2); Rizzo, N (10); Badano, G (13); Suarez, D (5).

Ingresaron: Iriarte, J (0); Chotard, A (2); Villoldo, M (2); Pena, A (2); Severini, A (5); Dotori, A (3).

DT: Roldán, E.

El Nacional (70):

Iniciales: Vago, M (9); Morán, JP (5); Pennacchotti, F (15); Hoffmann, F (4); Heinrich, R (14).

Ingresaron: Ilekis, F (0); Gimenez, E (12); Moreira, G (0); Alonso, B (2); Miguel, C (6); Iraola, E (3).

DT: García, J.

Árbitros: Goñi, A; Cors, A.

5 Faltas: Suarez, D (9).

Cuartos: 17-21; 26-42; 34-62; 50-70.
Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *