De punta a punta

0 39

Los cadetes de Villa Mitre superaron a los de San Lorenzo, en condición de visitante, por 78 a 70, en un partido que el tricolor dominó claramente a los naranjas. Los goleadores del partido fueron Serra y Ranieri, ambos con 26 unidades.

En el primer cuarto San Lorenzo comenzó arriba en el marcador, convirtiendo con eficacia y defendiendo de una manera sólida aunque la visita se mantenía a tiro a base de buen juego y garra. Un parcial de 7-0 a favor de los de la villa los pone arriba y marca la primer diferencia de 6 unidades sobre los locales, aprovechando especialmente la diferencia de altura a su favor y marcando el ritmo del partido que era de ida y vuelta con mucho dinamismo. Así los dirigidos por Soldini lograron cerrar el primer cuarto por 20 a 12 a su favor.

En el segundo período un parcial de 5-3 para los naranjas acorta la ventaja y lograban ponerse a 6 unidades. Los tricolores habían bajado la guardia por la ventaja establecida en el tanteador y percibiendo que el nivel de juego era mayor. Al momento de tener que buscar una nueva ventaja se encuentran con una muy eficaz zona 2-3 por parte de Sanlo que los deja sin respuesta y sin concretar de manera prolija sus ataques. Igualmente, logran mantener la ventaja de 3 unidades sobre la localía y cierran la primera mitad de juego por 34 a 31.

En el anteúltimo cuarto San Lorenzo se puso de igual a igual, tanto en nivel de juego como en el marcador, empatando el partido. Así los naranjas dejaban atrás una etapa no muy buena y encaraban el partido con otra cara, practicando una defensa aún más eficaz con una zona 2-3 pero en este caso marcando a presión en la mitad de terreno intentado marcar diferencias a corto plazo y después mantenerse en el resultado. Pero los tricolores comenzaron a escaparse nuevamente de la mano de Serra, quien convirtió 11 unidades en el cuarto, y llevaba a su equipo a marcar una diferencia de 10 unidades, con ataques más organizados y una defensa hombre a hombre más rigurosa. Así Villa Mitre selló el cuarto por 53 a 45.

En el capítulo final Sanlo intenta acercarse nuevamente, pero la visita mantiene la rigurosidad en defensa impidiendo que los ataques de los naranjas puedieran rendir sus frutos. En el local apareció Ranieri quien comenzó a llevar a su equipo hacia adelante, acortando ventajas, encabezando y convirtiendo en sus ataques. Igualmente Villa Mitre mantiene la ventaja de 11 que había sabido construir, ya que más allá de la actuación espléndida de Ranieri, un solo jugador no lograba marcar la diferencia dentro del terreno de juego. Así el tricolor llegó a la merecida victoria por 78 a 70, teniendo como principales protagonistas a Ranieri y Sfara con 26 tantos convertidos cada uno.

Síntesis:

San Lorenzo (70):

Iniciales: Romano (16); Peralta (5); Pavón (0); Morando (13); Ranieri (26).

Ingresaron: Cañulef (0); Mendoza (0); Biggi (8); Schulz (2); Arreni (0).

DT: M, Dagotto.

Villa Mitre (78): 

Iniciales: Rios (13); Serra (26); Troncoso (7); Ultiurini (7); Bonetti (4).

Ingresaron: Odrozola (0); Sanchez (3); Díaz (0); Barbirri (12); Abenel (6).

DT: Soldini.

Árbitros: Villar, Matías; Arlenghi, Alberto.

Cuartos: 12-20; 31-34; 45-53; 70-78.

5 faltas: Biggi (S).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *