De su casa, una fortaleza

0 943

Ese parece ser el lema de Pueyrredón este año, y lo pudo cumplir en su debut superando 77-70 a Bahiense del Norte. Con los triples de Sevillano (19) y Marco (12), más la constancia de Gastón Ressia (20), Purre sacó adelante un partido complicado ante un Tricolor plagado de juveniles. Amigo, Chaves, Zalguizuri y Pennacchiotti se ausentaron en cancha para resguardarlos para el encuentro de mañana ante San Lorenzo (Chivilcoy) por el Torneo Federal. Barbero (20), Gerhardt (17 y 10) y Silva (13) fueron los más destacados en el conjunto de Navallo. MIRÁ EL VIDEO

El encuentro fue muy intenso de entrada y llevó a que los equipos tuvieran muchos errores de traslados en el cuarto inicial (10 perdidas en total). Con la dinámica de Gerbaudo (4) desde la base y la decisión de Barbero (7) para ir hacia el aro, Bahiense picó en punta en el resultado (9-13). Pueyrredón dependió mucho de lo que pudieron hacer Andrés (4) y Rivera (4) desde la media cancha. También de lo que aportó Ressia (3) con sus visitas a la línea de libres. En un primer capítulo en donde prácticamente no se sacaron diferencias, la visita se adelantó 15-13 de cara al primer descanso.

Iannamico decidió rotar su banco y allí fue donde encontró respuestas, ya que 12 de los 21 puntos del equipo vinieron de la mano de los relevos. A partir de los ingresos de Sevillano (5) y Richat (3) encontró paciencia en ofensiva. Repartiendo bien su goleo, Purre estampó un pasaje de 12-5 a falta de 3m25s por jugar (33-25). Bahiense se mantuvo en partido por la presencia de Barbero (8) y el buen acompañamiento de Silva (5). Más allá de que el dueño de casa llegó a estar siete unidades arriba, solo se fue con una ventaja de dos puntos (34-32) al descanso más largo.

En el tercer periodo se produjo el despegue de Pueyrredón, permitiéndose manejar el trámite del encuentro hasta el final.  En lo que fue un concierto de triples, aparecieron casi de manera consecutiva dos bombas de Sevillano, dos de Marco y una de Ressia. A eso se sumaron las buenas determinaciones que tuvieron Ressia y Marco a la hora de atacar el aro. Mediante un parcial de 11-4, los de Iannamico se escaparon por diez puntos (55-45). En el otro lado, Gerhardt comenzó a gravitar más en ofensiva y fue la carta de gol que tuvo Bahiense. Además con algunas bombas también colaboraron Barbero y Silva. Sin embargo, esto no impidió que Pueyrredón se fuera al último descanso ganando por ocho (61-53).

En el epílogo, el Tricolor no bajó los brazos y fue en busca del partido. Con la buena tarea de Gerhardt (6 puntos y 4 rebotes) debajo de los tableros, Bahiense siempre estuvo al acecho en el resultado, pero Purre supo golpear en los momentos justos. En base a la experiencia de Sevillano (5) y Ressia (6), pudo mantener la distancia que sacó en el tercer periodo y cerrar el partido de buena manera. Así Pueyrredón comenzó el torneo haciéndose fuerte en su casa. En el otro lado, los pibes de Navallo dejaron una imagen más que digna y batallaron hasta el final.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #1

Pueyrredón 77: Germán Andrés 7, Gastón Ressia 20, Gastón Rivera 7, Eddie Roberson 0 y Francisco Filippa 4 (Fi). Pablo Racciatti 5, Facundo Sevillano 19, Juan Manuel Richat  3, Santiago Marco 12 y Facundo Moreira 0.DT: Andrés Iannamico.

Bahiense del Norte 70: Ignacio Gerbaudo 9, Andrés Barbero 20, Esteban Silva 13 (x), Juan Ignacio Diomedi 6 y Rodrigo Gerhardt 17 (Fi). Kevin Zambrano 4 y Tomás Musotto 1.DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 13-15; 34-32 (21-17); 61-53(27-21); 77-70 (16-17).

Árbitros: Javier Sánchez – Marjorie Stuardo.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles