De su zurda, un poema

0 44

Volvió Esteban Benedetti y llevó a San Lorenzo a vencer a Bahiense del Norte 62-50. Tras 4 partidos sin jugar (suspendido(, el alero anotó 20 puntos (10-10 en tl), bajó 11 rebotes (4 en ataque), recuperó 3 balones y recibió 6 faltas para totalizar 30 de valoración. El “poeta” fue bien acompañado por Morando (13, con 4-5 tc) y por Ríos Lodoli con 7 tantos y 9 rebotes. Por su parte en Bahiense, que no ganó en el «Oficial» y suma otra baja (Filippa a Bahía Basket), Franco Amigo (17 puntos y 9 rebotes) fue la figura de su equipo pero no encontró un socio.

Los dirigidos por Queti se llevaron el primer cuarto 15-8, defendiendo la zona 1-2-2 que viene dándole sus réditos en los últimos dos partidos como local, no así frente a Villa Mitre cuando cayó por última vez en su reducto, y metió la bola en la pintura para destacar a Santillán (4), Hildemann (4), y además Morando (5) contribuyó desde el perímetro. En contrapartida, los jugadores de Navallo, que tras las bajas no encuentran su buen juego, y abusan del tiro externo (1-10 t3), encontraron en Amigo (5) al “as” en el ataque, pero redondearon 3-24 en tiros de cancha.

En el segundo cuarto Bahiense mejoró y obtuvo el parcial 17-11. En principio porque tuvo a Amigo efectivo (no falló con 4-4 en cancha y dos triples), y después porque su rival no convirtió de cancha (0-12) salvo un simple de Silva y destacada labor de Benedetti (10) quién sacó a relucir su juego, sus rompimientos de zurda y su efectividad en libres (6-6) cuando recibió falta para ser detenido. San Lorenzo había empezado mejor, con un 6-0 del zurdo para sacar máxima de ocho (21-13 a 5:49), pero sus compañeros no estaban efectivos (8:10 sin anotar) y la visita descontó hasta irse abajo 26-25 a vestuarios.

El tercer cuarto fue intenso. San Lorenzo anotaba en la llave vía Santillán y Bahiense igualaba con un triple de Jaimes a 45º, luego la receta repetida de Benedetti encarando de zurda y anotando 4 puntos, posteriormente tras un doble de Esteban Silva, aumentó Rios Lodoli en la línea y estiró Hildemann con otra bandeja (36-30 a 7´). El “tricolor” de calle Salta convertía su tercer triple de partido en manos de Barbero, pero el correntino en la pintura anotaba cómodamente para que luego un 6-0 a favor de los de Navallo con Martínez fuerte en el poste bajo y una penetración de Amigo (sus únicos puntos del cuarto) ponían a Bahiense al frente por única vez en el cotejo (39-38 a 3:42). El “naranja” (hoy de blanco para no confundir con el rojo visitante) ajustó la defensa, metió un 10-2 para cerrar el cuarto 48-41 al frente, basado en Benedetti (7) y Ríos Lodoli (7) quién convirtió de tres en el eje de cancha.

Esta diferencia de siete con la que San Lorenzo cerró el tercer parcial, fue prácticamente indescontable para Bahiense, que ensayó un cajón con Esteban Silva sobre Fortelli, pero apareció Morando (8) como destacado en ataque con 100%  de efectividad. Además el local aseguró los rebotes (13, 5 en ofensiva) y Fortelli le puso la frutilla al postre con su único triple de partido. Bahiense estuvo casi 6 minutos sin gol, Amigo no aportó y solamente Silva (7) sumó en ataque en un equipo que no encuentra el rumbo, tras las bajas masivas y lleva cinco derrotas consecutivas.

 

San Lorenzo 62

Iniciales: L. Fortelli (7), A. Hildemann (6), M. Ríos Lodoli (7), M. Santillán (8) y M. Morando (13).

Ingresaron: E. Benedetti (20), L. Silva (1) y V. Cordero (0).

DT: C. Queti.

Bahiense del Norte 50

Iniciales: F. Amigo (17), L. Fernández (3), J. L. Martínez (9), M. Fernández (0), F. Goenaga (2).

Ingresaron: M. Jaimes (3), J. Dubanceb (2), E. Silva (11) y A. Barbero (3).

DT: A. Navallo.

 

Cuartos: San Lorenzo 15-8, 11-17 (26-25), 22-16 (48-41) y 14-9 (62-50).

Cinco faltas: M. Fernández (BdN).

Árbitros: L. De Marchi y S. Gianinno

Estadio: “Román Avecilla” (San Lorenzo).

Ver Planilla

Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *