De visitante también

0 555

En los primeros cuatro juegos tanto Argentino como Sportivo habían gobernado como local, pero los de calle Holdich fueron la excepción esta noche y pasaron a las finales, venciendo al tricolor en el Eladio Santos por 81 a 76. Luego de perder el primer cuarto, el visitante tomó la delantera con un parcial de 21-4 a pura bomba y la mantuvo hasta el final. El goleador fue Bruno Sacomani con 27 puntos (6-8 t3), seguido de Asnaghi en el local con 20.

Sportivo tomó rápido la posta en el tanteador. Repartió bien el goleo y ganaba 10-5 con mucha precisión. Por su parte, Argentino buscó aumentar la efectividad en cancha (2-6) moviendo la bola en la pintura, aunque se encontraba un buen ajuste por parte del rival. Con 3 pérdidas y falto de ideas, el visitante permitió que Sportivo tome distancia y cierre 20-14 el 1C.

Luego de tres minutos «Piru» Álvarez detuvo el juego porque su equipo no anotaba aún y Argentino aprovechaba para marcar un parcial de 6 a 0, rotando mucho la bola con Susbielles y Garayzar en la doble base y con 4 unidades de Faelis. Una bomba de Sacomani estiró el parcial a 9 a 0 y complicó al local, sin rumbo, desordenado en defensa e impreciso en ataque. Con el paso de los minutos y con la visita disfrutando un gran pasaje ofensivo, el tirador del visitante llegó a los 4 tiros externos convertidos, obligando el tiempo muerto del rival que no reaccionaba con 1-9 en cancha. Manteniendo la distancia, Argentino lideró 42-32 al entretiempo.

Tras el descanso, Argentino logró mantenerse, a pesar de la ineficacia en cancha (1-5). Un triple de Gendana y otro de Gentili hicieron que el local retome la diferencia en contra a «solo» 10 unidades, pero detuvo las acciones para afianzar una defensa que había perdido rigurosidad. Manteniendo distancias, el visitante gobernaba 60 a 50.

En el cuarto final Sportivo varió su defensa de zona a hombre, encontrando el ritmo y anotando un parcial de 8 a 2 para quedar a 3 de igualar y resurgir. Argentino tomó 5 de luz y se mantuvo en un pasaje muy friccionado, con mucho roce y poco juego. El tricolor buscó afianzar la zona 2-3 pero la mano encendida de Sacomani (2 triples consecutivos) lo obligó a mantener el 1 contra 1. Sin poder acercarse con fuerza, Argentino sentenció el cotejo 81 a 76 y pasó a las finales de Segunda, donde enfrentará a Alem.

 

Pasaje a pura bomba entre Susbielles y Asnaghi

 

Síntesis:

Sportivo Bahiense 76: Gustavo Gentili 19, Yoel Asnaghi 20 (x), Lucas Santarerlli 3, Tomás Santarelli 15 (x), Nicolás Martínez 2 (FI); Axel Hammeschmidt 0, Fermín Iriarte 0, Fabián Gendana 11, Joaquín Tuero 5. DT: Fernando Álvarez.

Argentino 81: Juan Ignacio Reiner 6, Bruno Sacomani 27 (x), Bruno Aceituno 3, Martín Faelis 13, César Massa 7 (FI); Ramiro Garayzar 13, Nicolás Antonelli 5, Sebastián Susbielles 7. DT: Juan Garayzar.

Parciales: 20-14, 32-42 (12-28), 50-60 (18-18), 76-81 (26-21).

Árbitros: Javier Sánchez y Alejandro Goñi.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles